Suelta de un lince ibérico
Suelta de un lince ibérico - ABC
Medio Ambiente

El Ayuntamiento invierte 156.000 euros en el recinto de los linces del zoo

Adapta las instalaciones para la primera pareja de esta especie tras superar los requisitos ambientales

CÓRDOBAActualizado:

Las inversiones han vuelto al zoológico de Córdoba. El Ayuntamiento de la capital ha licitado el proyecto de construcción del nuevo recinto que servirá para alojar a una pareja de linces ibéricos como consecuencia de las gestiones realizadas en la anterior corporación municipal.

El pasado mes de febrero, el equipo de gobierno anunció que ya tenía los permisos para traer al zoo de Córdoba una pareja de esta especie tras superar los numerosos requisitos que se establecen por parte de las autoridades ambientales. El proyecto comprendía la posibilidad de cría en cautividad así como la llegada de nuevas especies relacionadas con el medio natural más próximo, como nutrias o lobos ibéricos.

Según el proyecto técnico, el espacio que se pretende remodelar se encuentra en la zona más cercana alInstituto Séneca. Se trata de una zona con una pendiente muy pronunciada, de casi un 50 por ciento. La mayor parte del espacio no estará cubierto. El plan de obras consiste en la creación de dos cubiles del que penderá un peine metálico para evitar la fuga de los animales. El proyecto comprende una zona de acceso a los cuidadores y la creación de una forma muy especial para poder ver a los animales.

El servicio municipal que ha desarrollado el proyecto ha ideado un solo punto de visión de los linces aunque a dos alturas. Esta parte estará tematizado como una cueva que impida los reflejos de los vidrios de cerramiento.