Autobús en Puente Genil
Autobús en Puente Genil - Virginia Requena
MOVILIDAD

El Ayuntamiento de Puente Genil renovará los autobuses urbanos y ampliará las líneas

La licitacion es de un total de 90.000 mil euros y ha sido adjudicada a Autocares Merín SL

Puente GenilActualizado:

El Ayuntamiento de Puente Genil aprobó en la sesión plenaria del mes de julio el requerimiento de la documentación y garantía definitiva a la empresa Autocares Marín SL para concederle la gestión del servicio público de autobús urbano de la ciudad. La licitación del servicio de transporte urbano quedó aprobada en un pleno extraordinario el pasado mes de mayo. En el anterior mandato el Ejecutivo local tuvo que posponer hasta en dos ocasiones su aprobación.

El documento recoge la permanencia de la línea actual y la implantación de dos más: una segunda línea que recorrerá el entorno de la zona de Santo Domingo hasta la zona comercial de El Silo y una línea circular que permita la confluencia de autobuses para los transbordos correspondientes entre líneas dentro de un periodo de tiempo predefinido. Se establecerá un billete único con el que se podrán hacer transbordos entre las líneas. Así, la idea es poder conectar todo el municipio gracias a la segunda línea y a los nuevos transbordos para facilitar la movilidad pero también, poder reducir el tiempo de duración del recorrido y de espera.

El pliego aprobado incorpora propuestas de carácter social y medioambiental. De un lado, se valorará los menores índices de contaminación y la incorporación de un Plan de Igualdad, así como la dotación de un espacio exclusivo para carritos y que se disponga de capacidad para las personas con movilidad reducida.

De esta manera, se pretende mejorar notablemente la configuración de un servicio hasta la fecha con poco uso y muy anticuado, ya que data de hace más de cuarenta años. El Ayuntamiento pontano, que ha presupuestado esta licitación en 90.000 euros, dotará el servicio de autobús con vehículos nuevos con capacidad para facilitar la accesibilidad a personas con movilidad reducida. La reducción del uso del vehículo privado es uno de los objetivos con tal de darle más protagonismo al peatón y por supuesto, al autobús.