El subdelegado del Gobierno ha presidido la reunión del Patronato de Huertos Familiares, en proceso de extinción
El subdelegado del Gobierno ha presidido la reunión del Patronato de Huertos Familiares, en proceso de extinción - ABC
EQUIPAMIENTOS

El Ayuntamiento ya es el titular del Pabellón de la Juventud

El Gobierno cede al Consistorio el inmueble, que será demolido para construir nuevas instalaciones

CÓRDOBAActualizado:

El Gobierno ha cedido el Pabellón de la Juventud al Ayuntamiento de Córdoba de forma gratuita en la mañana de este viernes en el curso de una reunión entre los componentes del Patronato de Huertos Familiares en la Subdelegación del Gobierno. El siguiente paso será la aceptación por parte del Ayuntamiento y la firma de las escrituras, con el compromiso municipal de dedicarlo a equipamientos deportivos para disfrute de los vecinos.

Esta cesión se enmarca en el proceso de liquidación de la Obra Social Huertos Familiares. El Ayuntamiento de Córdoba quiere demoler el inmueble para levantar un complejo deportivo mil veces prometido a los vecinos. Los actuales responsables municipales solamente se han comprometido a respetar las cuatro estatuas de Juan Polo que se colocaron como remate de la edificación.

El subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado, ha señalado que se siente «profundamente satisfecho por esta noticia, tan importante para los cordobeses». El máximo representante del Ejecutivo central en la provincia ha añadido que «donde el anterior subdelegado del Gobierno y los gobiernos municipales de Rosa Aguilar y Andrés Ocaña fracasaron, en este caso, se ha logrado sacar adelante gracias a un entendimiento entre administraciones públicas y a la ayuda técnica imprescindible de la Abogacía del Estado y de la delegación del Ministerio de Hacienda en Córdoba».