VÍDEO

Una cabra montesa se escapa del campo y acaba en una casa particular de Priego de Córdoba

Los vecinos de la localidad de la Subbética han visto al animal corretear por las calles del centro

CÓRDOBAActualizado:

Los vecinos de Priego de Córdoba han recibido este jueves una visita muy particular. Por las calles del centro de la localidad se ha visto corretear a una cabra montesa despistada que se ha alejado de su hogar, al Norte del municipio, y ha acabado apareciendo en pleno entorno urbano.

Se trata de un ejemplar de cabra montesa que en los últimos tiempos es frecuente ver por los alrededores de Priego. En esta ocasión, el animal se ha acercado más de la cuenta y los vecinos han podido retratar a «Bambi», como ha sido bautizado por su parecido con un ciervo, correteando por las calles del centro.

El atrevimiento del animal ha sido tal que se le ha «cazado» corriendo por los alrededores del supermercado Mercadona y hasta saltando una valla, como se aprecia en el vídeo que acompaña a la información. Para rematar la faena ha acabado colándose en un domicilio particular del centro de Priego, donde la Policía ha conseguido «pillar» a la cabra tras una curiosa persecución. El animal ha sido devuelto al campo sano y salvo.