Hazte premium Hazte premium

EL TORERO SE SINCERA

Banderillas negras de Finito a las empresas taurinas

Critica a las sociedades que le impidieron torear en Pozoblanco y Montoro en la temporada de su 25 aniversario

Finito, tras la suspensión de la corrida de su 25 aniversario en Córdoba ARCHIVO

VÍCTOR MOLINO

«Ha sido el año más atípico de mi carrera». Juan Serrano «Finito de Córdoba» relató el sinsabor que le ha ocasionado su vigésimoquinta temporada como matador de toros. El diestro, que recibió el galardón honorífico a su trayectoria que concede la web puertadeloscalifas.com , se sinceró ante los presentes mostrando un descontento relatado sin tapujos.

Finito vivió, dijo, una «noche llena de emociones distintas», en alusión a la categoría de los premiados y al desarrollo de la propia actividad. Comenzó su discurso brindando el premio al recién desaparecido doctor Eugenio Arévalo y al joven Adrián , un menor reconocido socialmente que padece cáncer y que pretende ser torero una vez se recupere de su enfermedad.

Luego, desplegó el capote del verbo para así manifestar que ha vivido un año donde «he tenido que ser más fuerte que nunca» . En ese sentido, se mostró muy crítico con aquellas personas que «me han fallado» una vez había apalabrado una serie de compromisos que no llegaron a producirse.

De manera directa, mencionó a la empresa Campo Bravo con quien, según el torero, se había previsto una programación para llegar a torear «hasta doce corridas en plazas de la provincia que no han llegado a desarrollarse ». Sólo Cabra .

En esta línea, explicó que «me hacía mucha ilusión haber podido realizar un recorrido por plazas de la provincia para conmemorar mis veinticinco años como matador, pero finalmente ya se ha visto lo que ha pasado».

Haciendo autocrítica, apuntó que «soy consciente de que he podido fallar a lo largo de mi carrera , pero siempre que lo he hecho, lo he reconocido ».

Con la misma claridad apuntó que «me gusta que no me fallen» en alusión directa al concejal del festejos del Ayuntamiento de Pozoblanco, Eduardo Lucena, presente en el mismo acto. También se quejó de su ausencia en Montoro y retó a las empresas de estas plazas y de la de Córdoba a rebatir lo que decía en debate público. Finito, no obstante, reconoció ser una persona feliz porque tiene «salud e ilusión». «El hombre está afectado, pero el torero está intacto», aseveró.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación