Interior del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba
Interior del Centro de Recepción de Visitantes de Córdoba - Valerio Merino
Turismo

Tres empresas pugnan por el bar del Centro de Recepción de Visitantes

Bodegas Mezquita, el Sojo y el Góngora compiten por hacerse con un local privilegiado de 100 metros cuadrados

CórdobaActualizado:

Tres empresas del ámbito de la restauración compiten por hacerse con un bar-cafetería justo frente a la Mezquita-Catedral, en un entorno privilegiado y en un entorno donde ya no cabe ni un restaurante más. Se trata del servicio de cafetería del Centro de Recepción de Visitantes, actualmente en proceso de adjudicación.

Según consta en un documento de la Mesa de Contratación al que ha tenido acceso ABC Córdoba, las tres empresas de las que por el momento se conoce el nombre (falta por conocer las que han presenado ofertas por correo electrónico) se dedican al negocio de la restauración y hostelería. Dos de ellas tienen intereses en bares de copas y el negocio de la noche aunque también han extendido sus actividades a la restauración tradicional.

Se trata de las sociedades Tentadero Copas, dueña de la discoteca Góngora; DC7 American Dinner's 2012, una sociedad mercantil del Grupo Sojo; y Bodegas Mezquita, que regenta varios locales en el entorno del río y la Mezquita-Catedral. Todas ellas tienen la documentación correcta.

La empresa adjudicataria deberá pagar un canon anual de al menos 43.322 euros por el alquiler de este local de unos 100 metros cuadrados. No es demasiado grande pero a cambio cuenta con unas vistas y un entorno sin parangón.

La cafetería-bar deberá respetar el horario establecido para los equipamientos, lo que significa que no podrá abrir más allá de las siete de la tarde. Tampoco podrá colocar veladores en la zona de terraza. Además, tendrá que dedicarse al comercio justo, ofrecer precios razonables y vender gastronomía cordobesa «delicatessen». A cambio, el Ayuntamiento cree que el establecimiento podría generar unos ingresos de unos 300.000 euros anuales.