Cazadores del coto de Valdelinfierno durante las labores de búsqueda de Pedro Campaña en Priego
Cazadores del coto de Valdelinfierno durante las labores de búsqueda de Pedro Campaña en Priego - ABC
SUCESOS

Una batida de cazadores rastrean la zona en busca del hombre desaparecido en Priego de Córdoba

«Estamos desesperanzados y cansados de buscar sin éxito», dicen los socios del coto Valdelinfierno

CórdobaActualizado:

Unos 40 socios del coto de caza Valdelinfierno de Priego han regresado al mediodía de este domingo a sus casas después de rastrear sin éxito palmo a palmo con dos perros la zona donde despareció Pedro Campaña Aguilera, el varón de 62 años, que falta de su domicilio desde la madrugada del día 10 de febrero.

Uno de los socios del coto, Antonio Campos, ha sido el que ha coordinado a los cazadores en dos tandas durante las jorandas de ayer y de este domingo. «Nosotros conocemos mejor que nadie el terreno y es muy escarpado; un terreno difícil al que no todos pueden acceder; pero hemos vuelto después de buscar en un radio de unos 7 u 8 kilómetros cada grupo sin encontrar nada; estamos cansados y desesperanzados».

Sin embargo, Campos restó importancia al hecho de que su grupo de cazadores hubiera ayudado en la búsqueda asegurando que ellos son sólo una parte más del dispositivo del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) del 112 compuesto por cientos de profesionales y voluntarios que llevan días buscando a Pedro.

Antonio Campos con uno de sus perros durante la búsqueda en el coto
Antonio Campos con uno de sus perros durante la búsqueda en el coto - ABC

A juicio de este cazador experimentado el desaparecido «es un hombre del campo, que conoce bien la zona, y que sabe que hay numerosas fuentes y arroyos donde poder beber agua». Sin embargo, asegura Campos «no sabemos qué ha podido pasar con esta persona; no hay pozos, sólo pequeñas cuevas donde resguardarse del frío». Nos consta, apostilla Campos, «que la familia está devastada con la desaparición y más aún cuando pasan los días sin noticias».

Por otro lado, esta mañana la Guardia Civil informaba en una nota que sobre las 8 horas de este domingo, se iniciaba nuevamente la búsqueda de Pedro Campaña. El dispositivo de búsqueda, recuerda esta nota, está dirigido por la Guardia Civil en la localidad de Priego de Córdoba con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, Infoca, Protección Civil de Teba (Málaga) y voluntarios.