Albás y Bellido, en el Pleno de investidura del sábado
Albás y Bellido, en el Pleno de investidura del sábado - VALERIO MERINO
POLÍTICA

Bellido abre la ronda de contactos para anunciar el lunes el gobierno del Ayuntamiento de Córdoba

Cerrado el acuerdo entre PP y Ciudadanos, están por conocerse los nombres de los ediles que asumirán las competencias

CÓRDOBAActualizado:

No hay tiempo que perder. El nuevo alcalde de Córdoba, José María Bellido, iniciará este mismo domingo la ronda de contactos para perfilar el gobierno de coalición con Ciudadanos que con toda probabilidad anunciará el lunes.

Con el reparto de áreas cerrado, queda por conocer los nombres de los ediles que asumirán las diferentes competencias. En algunos casos está más que claro. Por ejemplo, el que fuera delegado de Cultura con José Antonio Nieto, Juan Miguel Moreno Calderón, las tiene todas consigo para repetir en el cargo.

Uno de los dilemas está en Urbanismo. Suena para el puesto el edil popular Salvador Fuentes, pero también se ha planteado la posibilidad de crear una superconcejalía en la que también vayan las competencias de otro área de calado como es Hacienda. Sería un hecho inusual en la gestión municipal una decisión de este calibre.

En el caso de Ciudadanos, tendrá que decidir quién asumirá el «caramelo» que les ha tocado en el reparto de áreas: Turismo. La formación naranja cuenta con un perfil adecuado para el área, el de Antonio Álvarez, que fue secretario general de Hostecor. Sin embargo, la primera teniente de alcalde Isabel Albás necesita una delegación que le dé proyección. Turismo parece la adecuada.

Ciudadanos ostentará también las competencias en Infraestructuras. Uno de los aspirantes al puesto de delegado de este ramo es David Dorado, que fue la cara visible de Ciudadanos durante el último mandato. La próxima semana tendrá que conocerse también quién representará a las formaciones en la Diputación de Córdoba.