Bellido recibe el bastón de mando
Bellido recibe el bastón de mando - VAlerio Merino
Nuefva etapa municipal

Bellido ya es alcalde de Córdoba

El líder del PP municipal asume el cargo con los votos de Ciudadanos

CórdobaActualizado:

José María Bellido Roche es ya alcalde de Córdoba. El cabeza de lista del PP ha sido elegido como primera autoridad municipal en una votación nominal de los 29 miembros del Pleno. Como estaba previsto, el nuevo alcalde recibió los votos de su grupo municipal y los de Ciudadanos así como la abstención de Vox. El resto de grupos votó a sus respectivos cabezas de lista.

El PP vuelve a tomar el bastón de mando de la ciudad tras perderlo en las anteriores elecciones municipales cuando PSOE, IU y Ganemos pactaron para hacer posible el cambio. Ahora se produce el cambio del cambio aunque esta vez el Consistorio se gobernará mediante una fórmula inédita. El PP nunca ha gobernado en coalición con otro partido.

Bellido ha tomado posesión en una sesión en la que ha estado presente el presidente de la Junta, Juanma Moreno, así como una nutrida representación de la autoridades cordobesas y la sociedad civil. El responsable de la mesa de edad, el socialista José Rojas, ha hecho entrega del bastón de mando de la ciudad y la proclamación del nuevo alcalde de Córdoba. Cuatro exalcaldes de Córdoba estaban sentados entre el público del salón de plenos que se ha llenado.

El nuevo alcalde ha jurado el cargo tras recibir los símbolos del poder municipal tras la votación que lo coloca en el cargo. Bellido llega al puesto tras unas negociaciones para la formación del gobierno en el que su partido ha detentado las áreas duras del poder municipal.

El regidor es nuevo pero también lo es una buena parte del Pleno. En la sesión se han visto caras muy conocidas de las últimas corporaciones pero sentadas entre el público y recibiendo la felicitación de quien se ha acercado a ver el Pleno.