José María Bellido, en su primer discurso como alcalde de Córdoba
José María Bellido, en su primer discurso como alcalde de Córdoba - Valerio Merino
AYUNTAMIENTO

Bellido asume la Alcaldía de Córdoba con el empleo, la tecnología y el desatasco de Urbanismo como retos

El nuevo regidor promete «una ciudad de todos» y medidas para mejorar la habitabilidad

CórdobaActualizado:

Emoción y responsabilidad han sido palabras presentes en los primeros momentos del primer discurso que ha pronunciado José María Bellido como alcalde de Córdoba, durante el Pleno de investidura de este sábado 15 de junio. Su intervención, en que ha insistido en que será «alcalde de todos», ha comenzado con palabras de reconocimiento para sus antecesores en el cargo, presentes con la excepción de Rosa Aguilar y del fallecido Andrés Ocaña.

Tras agradecer a Ciudadanos el acuerdo que han firmado, Bellido ha citado al periodista Manuel Chaves Nogales para ilustrar sobre el imperativo de «comprender a quienes piensan diferente». Entre sus retos, el empleo será «prioeritario y a ello se tienen que aplicar todos los recursos y ejectuar inversiones», pero también atraer empresas.

No ha tardado en abordar uno de sus retos, que es «desatascar la gestión en la Gerencia de Urbanismo, que es clave para todos los sectores productivos», y sobre todo en las licencias. «Ha llegado el momento de ordenar, de la responsabilidad y del diálogo, y de la mano de los trabajadores municipales lo sacaremos adelante», ha asegurado.

No ha olvidado su promesa de bajar impuestos, empezando por el de Bienes Inmuebles y el de Vehículos, y ha insistido en impulsar «las medidas urbanísticas» y en exigir las inversiones para potenciar el papel de Córdoba como eje logístico. Entre sus prioridades está también la tecnología, que no deja de crecer. «Estamos obligados y vamos a ser imaginativos para hacer de Córdoba una smart city que mejore la calidad de vida y brinde oportunidades de actividad económica y empleo», ha dicho.

José María Bellido tendrá también la vivienda como un asunto importante, y por eso, con la colaboracion de la Junta de Andalucía fomentará la construcción y el acceso a las Viviendas de Protección Oficial y las ayudas a la rehabilitación. Recordó que «un alcalde no puede permitir que existan en su ciudad personas que viven encerradas en sus viviendas por no tener ascensor». Por eso prometió colaboración con la Junta para financiarlo.

En su discurso también se ha hablado de la construcción de nuevos parques, del reciclaje y de la protección de la cultura y de las tradiciones como fundamentales para Córdoba.