Imagen de la recepción en el Ayuntamiento
Imagen de la recepción en el Ayuntamiento - ABC
FÚTBOL SALA

Bellido: «El Ayuntamiento estará junto al Córdoba Futsal»

García Román confirma la continuidad de Martínez como entrenador en Primera División

CórdobaActualizado:

«Hace unos meses, ni Maca se habría imaginado aquí ni nadie de los que estamos». José María Bellido, alcalde de Córdoba, dio una cálida bienvenida en el Ayuntamiento a los componentes del Córdoba Futsal, equipo recién ascendido a la máxima categoría el pasado 1 de junio tras superar el play off ante el Mengíbar.

El primer edil de la ciudad, en uno de sus primeros actos tras ser elegido en el cargo, ha valorado la labor del club presidido por José García Román, porque «José lo levantó de la nada en seis años con tesón y contra las adversidades lo ha llevado a División de Honor». Siguiendo con su discurso, aplaudió a los jugadores porque «habéis demostrado ambición y compromiso», de ahí que confesara que «me alegro en nombre de toda la ciudad».

Bellido vaticinó que «vamos a disfrutar de vuestro juego en Vista Alegre la próxima temporada», y anunció que «tenéis mi compromiso como alcalde de que el Ayuntamiento va a estar junto a vosotros».

José García Román, presidente del Córdoba Futsal, también compareció ante los medios de comunicación dando importantes noticias. De un lado, argumentó que «estoy convencido de que hoy se va a liquidar la deuda con el Córdoba CF», que asciende en la actualidad a 60.000 euros y que es necesaria para realizar una serie de pagos del curso anterior y la inscripción en la competición de la próxima campaña.

Asimismo, el dignatario blanquiverde reveló que planea un presupuesto de «500.000 euros». Pero, lejos de asustarse, apuntaba al hecho de que «hay que hacer un cambio de mentalidad y darnos cuenta de que estamos en Primera». Es decir, instaba a que «todos se involucren; vamos a llamar a todas las puertas». Y tiene la convicción de que «Córdoba va a responder».

Aun así, habló de la subvención atrasada del IMDECO de 33.000 euros argumentando que «no lo damos por perdido; confiamos que sea por las buenas y que no haya que recurrir a otras vías, pero es una cantidad que necesitamos en el club».

En el plano deportivo, confirmó que «se ha confirmado la renovación de Macario, quien seguirá con nosotros por tercera temporada y no ha sido fácil». Por lo que ahora podrá configurar la plantilla de la temporada que viene «el entrenador pidió un tiempo que acaba mañana y procederemos con las bajas, que en algunos casos obedecen a circunstancias personales y no deportivas». Aun así, mantiene su idea de «mantener el ADN cordobés».