José María Bellido y José Luis Martínez Almeida, durante su encuentro en Madrid - ABC
AYUNTAMIENTO

Bellido busca ayuda en Madrid para mejorar la promoción de Córdoba

Se reúne con José Luis Martínez Almeida para trabajar en proyectos conjuntos

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vínculos entre Madrid y Córdoba van más allá de la hora y tres cuartos de camino que las separa el tren de Alta Velocidad. Pero es éste el principal aliado de la segunda y el puente más rápido de llegada a la capital de España. Lametrópolis madrileñaha sido el escaparate desde hace muchos años para «vender» las excelencias de la capital cordobesa. Buen refrendo de ello supone que el segundo turista que más se deja ver por nuestras calles sea madrileño precisamente. Según la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH), el 20 por ciento de los visitantes de Córdoba en 2018 procedía de la comunidad central (muy lejos, Cataluña y Valencia con el 7 por ciento).

Son dos realidades que invitan a que el alcalde José María Bellido haga lo que este jueves puso en práctica: mantener un encuentro con su homólogo de Madrid y compañero de partido, José Luis Martínez-Almeida. Ambos regidores mantuvieron una reunión en la sede municipal de la plaza de Cibeles donde «intercambiaron experiencias» de los primeros cien días de gestión -que se cumplirán la semana próxima- así como «sentar las bases de una línea de colaboración estable» entre ambas ciudades, explicó el propio Consistorio cordobés en una escueta nota dirigida a los medios.

40 aniversario del Festival de la Guitarra

José María Bellido trasladó al alcalde de Madrid su «compromiso» para impulsar proyectos que vinculen a ambas urbes, y especificó, según lo trasladado desde su gabinete de comunicación, «la importancia de que el gobierno municipal de la capital nos ayude en la promoción de Córdoba». Una de las tareas que se ha marcado el nuevo equipo de gobierno municipal es mejorar la promoción de citas o fiestas de Córdoba en aquellos mercados donde además la marca de la ciudad es una muestra de garantía y aceptación para el turista.

El próximo año, sin ir más lejos, se conmemora el cuarenta aniversario del Festival de la Guitarra y será una de las citas en las que el Ayuntamiento se vuelque para buscar difusión e impacto de cara al próximo verano. Igual ocurre con la Noche Blanca del Flamenco o la Fiesta de los Patios, entre otros.