Hazte premium Hazte premium

POLÍTICA

Bellido carga contra sus competidores por la Alcaldía de Córdoba por «mercadear con votos que no tienen»

El candidato del PP critica a Ciudadanos, Vox y PSOE por hablar del escenario postelectoral y no de sus programas

José María Bellido, ayer, en una Cruz de Mayo ABC

Irene Contreras

El candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido , ha cargado contra sus competidores electorales por «mercadear con votos que no tienen», en referencia a las declaraciones que los líderes de Ciudadanos , Vox y PSOE han vertido recientemente sobre posibles pactos postelectorales y expectativas tras el 26 de mayo. Bellido instó a los partidos a presentar sus propuestas en lugar de «mirarse al ombligo» hablando del lugar que ocuparán después de las elecciones municipales, y, desde la «humildad», se puso a sí mismo como ejemplo de un candidato que lleva «cuatro años centrado en Córdoba».

El alcaldable popular lanzó este mensaje a los portavoces de sus principales competidores en las urnas, Ciudadanos y Vox , que en los últimos días se han lanzado a hablar de escenarios postelectorales al calor de los resultados del 28 de abril. En concreto, apuntó al diputado electo de Ciudadanos por Córdoba, Marcial Gómez , que el martes dejaba la puerta abierta a un posible gobierno con el PSOE en los diferentes municipios esgrimiendo como argumento que el «no» de Albert Rivera a Pedro Sánchez no puede extrapolarse a las peculiaridades de otros territorios. También al cabeza de lista de Vox , Rafael Saco , que se mostró dispuesto a formar parte de un proyecto de cambio al frente del Ayuntamiento de Córdoba . No pasó por alto el mensaje lanzado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio , que manifestó su interés por gobernar en solitario sin tener que llegar a acuerdos con otros partidos, viéndose beneficiada por el auge del PSOE tras los comicios nacionales.

Bellido se dirigió a los cordobeses que votaron a fuerzas diferentes al PSOE y Podemos el pasado 28 de abril para pedir, a más de una semana del inicio oficial de la campaña, su «confianza» en las municipales. Recuperó un argumento recurrente del PP para apelar al voto útil de la derecha, identificándolo con una formación que, según su candidato, lleva semanas hablando de apuestas programáticas que responden a los verdaderos intereses de la ciudad.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación