El alcalde José María Bellido pasea por las Tendillas VALERIO MERINO
INFRAESTRUCTURAS

Bellido lamenta la lentitud en la compra de barreras contra atentados para Córdoba

El alcalde, que apuesta por agilizar la gestión interna, esperar cerrar el contrato de 30.000 euros cuanto antes

CórdobaActualizado:

Uno de los retos que se marcó el alcalde, José María Bellido, a su llegada al cargo fue el de agilizar la administración. Una tarea cuya importancia cobra además urgencia cuando se trata de tramitar un contrato tan importante para la seguridad de los cordobeses como es la adquisición de barreras protectoras contra posibles atentados. El Ayuntamiento ha tardado casi un año en iniciar la contratación de una petición que realizó el anterior delegado de Seguridad y el actual regidor considera «una mala noticia» que se haya dado esta tardanza.

Así se refirió ayer a la información, publicada por este periódico, de que el Consistorio cordobés ha tardado casi un año en dar el visto bueno a la tramitación de un contrato para la adquisición de 18 columnas para la creación de barreras con las que prevenir atentados terroristas.

Esta demora es aún más grave cuando se trata de «algo tan importante para la ciudad como es su seguridad y algo tan decisorio como unas barreras para evitar problemas de inseguridad en atentados», por lo que el alcalde aboga por «agilizar la administración», algo que pasa por «agilizar también la gestión interna y del funcionamiento interno del Ayuntamiento». Bellido afirmó además que este es «un reto» al que se comprometieron desde el día uno los socios de gobierno, PP y Ciudadanos, que están trabajando para hacerlo posible.

Bellido expuso que a su llegada a la Alcaldía su equipo agilizó el expediente, que se encontraba «paralizado», y se aprobó en una Junta de Gobierno Local en agosto. «Se agilizó para evitar perder más tiempo y llegar al año», explicó. Ahora, lo importante para Bellido es que el contrato para la adquisición de estas barreras, valorado en 30.000 euros, se cierre cuanto antes a fin de que «todos podamos estar tranquilos con las medidas de seguridad» que se consideren necesarias.