El alcalde José María Bellido, rodeado de jóvenes en la Casa de la Juventud
El alcalde José María Bellido, rodeado de jóvenes en la Casa de la Juventud - ABC
JUVENTUD

Bellido (PP) apuesta por el acceso al mercado laboral y la vivienda para los jóvenes de Córdoba

El alcalde, que impulsa una colaboración de ciclo flamenco con las Peñas, reservará un cupo de las 2.000 nuevas viviendas

CórdobaActualizado:

El alcalde de Córdoba, José María Bellido (PP), prepara planes para el acceso al mercado laboral y de la vivienda, dos de las prioridades que les trasladó ayer a los jóvenes, con motivo del Día Internacional de la Juventud.

En este encuentro, celebrado en la Casa de la Juventud, el alcalde subrayó «la importancia de que los jóvenes se formen y adquieran nuevas competencias tecnológicas» para responder a la actual demanda de profesionales de la industria digital. El objetivo final es «retener el talento en la ciudad».

De la misma manera, Bellido reiteró la apuesta del nuevo equipo de gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos para «facilitar el acceso a la vivienda de los más jóvenes», al tiempo que aseguró que, dentro del compromiso de impulsar 2.000 nuevas viviendas en Córdoba, a través de la iniciativa público-privada, se reservará un cupo para jóvenes, tanto en venta, como en alquiler.

Además, también se abordaron nuevas iniciativas vinculadas al mundo de la cultura y del ocio, como el impulso, en colaboración con la Federación de Peñas, de un ciclo de flamenco en las peñas, «una medida que busca identificar y respaldar a los jóvenes talentos cordobeses y que será una realidad a partir del próximo año».