Reunión entre Fuentes, Bellido y Del Moral, en el Ministerio de Fomento
Reunión entre Fuentes, Bellido y Del Moral, en el Ministerio de Fomento - ABC
INFRAESTRUCTURAS

Bellido se reúne con Fomento para «impulsar» el Cercanías de Córdoba

El portavoz municipal del PP mantiene un encuentro con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, José María Bellido, y su viceportavoz, Salvador Fuentes, mantuvieron ayer una reunión de trabajo en el Ministerio de Fomento con el director general de Transporte Terrestre, Joaquín del Moral, «para impulsar» la puesta en marcha del servicio ferroviario de cercanías entre Villarrubia y Alcolea y su financiación.

A este respecto, y según indicó Bellido, los responsables del Ministerio han expresado «su firme compromiso de abordar en el plazo más breve posible el complejo trámite de declaración de OSP, que incluye la comprobación de que el proyecto cumple con todos los requisitos técnicos que exigen la normativa española y de la Unión Europea».

Bellido destacó ayer «el trabajo y el compromiso» que viene desarrollando el Ministerio de Fomento «para hacer realidad una actuación estratégica para el transporte público en Córdoba, especialmente en los barrios de Alcolea, Villarrubia». «Para el Partido Popular -prosiguió Bellido- y el Gobierno la puesta en marcha del Metrotrén sigue siendo una prioridad que vamos a hacer realidad si el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía se implican de manera decidida».