El exjugador del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid Bernd Schuster (i), en un torneo de golf
El exjugador del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid Bernd Schuster (i), en un torneo de golf - Paco Martín
EN LOS VILLARES

Bernd Schuster, estrella del centenar de participantes del «Torneo Córdoba Golf Experience»

Destacados periodistas, entre ellos Carlos Martínez, jugarán este viernes en Real Club de Campo cordobés

CórdobaActualizado:

El «V Torneo Córdoba Golf Experience» se disputa este viernes 5 de abril y de nuevo tendrá como escenario el incomparable marco del Real Club de Campo de Córdoba. El evento está dirigido a jugadores periodistas, medios especializados de golf y personas relevantes del deporte y la comunicación. Como en años anteriores contara con cerca de un centenar de jugadores que llegarán de toda Andalucía, Lleida, Zaragoza, más la numerosa delegación de periodistas procedentes de Madrid. El exjugador del Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid Bernd Schuster será la principal estrella que participará en el torneo cordobés.

Entre ellos destacan este año el narrador de El Partidazo y presentadro de El Día Despues de Movistar+, Carlos Martínez, Nacho Aranda (Antena 3 y Canal +), José María Sanjurjo (RNE), Jorge Armenteros (Cope Tiempo Juego), Santi Roldán (jefe de deprotes de Canal Sur TV), Isabel Trillo (jefa de prensa de la PGA Española) y Óscar Díaz (Locos por el Golf de Movistar).

Además una año más, el Córdoba Golf Experience contará con varias «celebrities» que darán visibilidad al torneo y a la ciudad a nivel turístico, son los casos de los ex futbolistas Bernd Schuster (Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid), Víctor Sánchez del Amo (Real Madrid y Deportivo de La Coruña), Pepe Salguero (Sevilla y Real Madrid), Andoni Cedrún (Real Zaragoza), así como los excordobesistas en Jesús García Sanjuán (Zaragoza), José González (Cádiz), Esteban Vigo (Barcelona), Juan Carlos Gómez (Getafe, Atlético de Madrid y Sevilla) y Miguel Melgar (director deportivo del Fuenlabrada y exjugador del Córdoba CF

El periodista gaditano Juan Jesús Quirós es el defensor del título, tras lograr también el triunfo absoluto en la edición inaugural de 2015 así como en la de 2016, mientras que su compañero de Canal Sur Radio Carlos Menor ganó en 2017.

El torneo de golf se jugará bajo la modalidad de stableford, con salida a tiro a las 9:15 de este viernes 5 de abril, con tres categorías individuales y como principal novedad de este año con una clasificación por equipos de tres jugadores, con el objetivo de socializar, dado que los equipo se formarán por sorteo.

Por último, y tras la buena aceptación del pasado año, se repetirá para todos aquellos que pernocten una noche más en Córdoba, el viernes tendremos entrada al Espectáculo Ecuestre en Caballerizas Reales, gracias al patrocinio de Córdoba Ecuestre, así como a una visita al Alcázar de los Reyes Cristianos impulsada por el Ayuntamiento de Córdoba.