SUCESOS

Los bomberos actúan en un incendio de la cementera de Cosmos en Córdoba

Las llamas se han declarado en el interior de la fábrica y todos los efectivos del Granadal se han desplazado hasta el lugar

Actualizado:

Todos los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del parque del Granadal se encuentran actuando en un incendio que se ha declarado en el interior de la cementera Cosmos. Los bomberos están trabajando desde las 17.13 horas, cuando recibieron el aviso, para combatir el fuego que se ha declarado en el interior de la fábrica, ubicada en el polígono de Pedroches, dentro del casco urbano cordobés.

Según ha podido saber este periódico el incidente se ha producido después de que prendiera la goma de una cinta transportadora, posiblemente por efecto del calor. La fábrica se encuentra actualmente sin más actividad que el molido de cemento aunque se está aprovechando el verano para realizar labores de mantenimiento. Ningún trabajador ha resultado herido.

La columna de humo negro procedente de la fábrica ha hecho saltar las alarmas de muchos cordobeses que han inundado las redes sociales de fotografías y vídeos reportando el suceso.