Árbol caído esta tarde en la calle Jurista Otbi, al lado de la valla del colegio Alzahir
Árbol caído esta tarde en la calle Jurista Otbi, al lado de la valla del colegio Alzahir - ABC
Sucesos

Los bomberos de Córdoba realizan tres salidas en una hora por la caída de árboles y ramas debido al viento

Han tenido lugar en las calles Jurista Otbi y Manuel Fuentes Bocanegra y en el colegio Santuario, sin daños personales ni materiales

CórdobaActualizado:

Los bomberos de Córdoba han tenido que realizar esta misma tarde dos servicios en la capital debido a la caída de sendos árboles por causa del fuerte viento, así como para retirar varias ramas de un tercer árbol en un colegio. Los efectivos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento han recibido las tres llamadas en un espacio de apenas 20 minutos, a partir de las 15.30 horas de la tarde, y las han atendido en el espacio de una hora, según fuentes del servicio.

El más llamativo de los sucesos ha tenido lugar en la calle Jurista Otbi, justo al lado del colegio Alzahir, entre las urbanizaciones del Tablero y El Patriarca. Allí, un árbol de grades dimensiones se ha caído abarcando todo el ancho de la calle, lo que ha obligado a cortar el tráfico hasta que los bomberos han podido solucionar el trance. No ha habido que lamentar daños personales ni materiales.

Otro trance parecido ocurrió unos minutos antes en la calle Manuel Fuentes Bocanegra esquina con la Avenida Manolete, en Ciudad Jardín, donde tampoco se han producido más consecuencias. Tras retirar este árbol, los bomberos se dirigieron de inmediato a la calle Jurista Otbi para solucionar el siguiente aviso.

El último de los sucesos, menos aparatoso pero más peligroso debido al lugar donde ha ocurrido, ha sido en el colegio Santuario de la barriada del mismo nombre, donde cayeron ramas sueltas de un árbol que los bomberos han retirado de inmediato para impedir males mayores.