Aspecto que presentaba esta mañana el asentamiento calcinado por las llamas en polígono Pedroche ÁLVARO CARMONA
SUCESOS

Bomberos sofocan un fuego en un asentamiento rumano del polígono Pedroche

Los efectivos del SEIS emplearon más de tres horas en extinguirlo dada la gran acumulación de enseres y basura

CÓRDOBAActualizado:

Los bomberos de Córdoba han pasado más de tres horas en la extinción de un incendio declarado en un campamento rumano, en el que viven cinco familas con varios menores, situado en el polígono Pedroches de la capital.

El incendio se registró a las 4.30 horas y afectó a una zona amplia del campamento de Pedroche, que se incendió rápidamente dada la gran acumulación de enseres y basura, según indicaron a ABC fuentes del Servicio de Extincición de Incendios y Salvamento.

La nube de humo se podía apreciar desde distintos puntos de la ciudad así como el fuerte olor a quemado entre los vecinos más próximos.

Los bomberos regresaron al parque en torno a las 7.30 horas de seta mañana tras refrescar la zona y sin tener que lamentar daños personales.

Los rumanos asentados en estas ruinas de una antigua nave han asegurado a ABC que temen que cuando llegue más el calor el fuego, que aún es humeante, se reavive, por lo que de los 15 ocupantes del asentamiento, uno de ellos se ha quedado vigilante para intentar que no se extienda aún más el fuego.

Los ocupantes de estas ruinas han asegurado que llevan en este asentamiento en torno a un año, y que toda la basura acumulada, que ha sido el foco del incendio corresponde a los antiguos moradores de esta nave en el poligono Pedroche.

En declaraciones a ABC, estos rumanos han señalado que el fuego surgió de un montón de basura, sobre las 3 de la mañana, y lo que parecía algo pequeño en sólo 20 minutos se extendió rápidamente por otros montones de enseres, desechos y chatarra.