La plantilla del Cajasur Córdoba celebra el primer puesto en el grupo F de Primer Nacional
La plantilla del Cajasur Córdoba celebra el primer puesto en el grupo F de Primer Nacional - Cajasur Córdoba BM
BALONMANO

El Cajasur Córdoba se proclama campeón de Primera Nacional y espera jugar el play off en Vista Alegre

El equipo cordobés luchará de nuevo por el ascenso y retorno a División de Honor Plata en mayo

CórdobaActualizado:

El Cajasur Córdoba Balonmano ha conseguido este fin de semana el segundo de sus objetivos para esta temporada. Primero logró la clasificación matemática para jugar el play off de ascenso. El sábado certificó también el título de campeón del grupo F de Primera Nacional. Ahora, le queda el tercero, conquistar el ascenso y el retorno a División de Honor Plata. Para ello, intentará disputar la promoción en casa, en Vista Alegre, aquí en Córdoba.

El Cajasur Córdoba ganó a domicilio al Melilla Virgen de la Victoria (17-22). Una victoria que le dio matemáticamente el honor de ser campeón del grupo F de Primera Nacional, ya que tiene cinco puntos de ventaja sobre el segundo en la clasificación, el GAES Málaga, cuando solo quedan dos encuentros de terminar la fase regular de la temporada.

El entrenador del Cajasur Córdoba, Jesús Escribano, se mostró muy feliz a la conclusión del partido porque «con estos dos puntos somos campeones». A su juicio, ahora «toca descansar en Semana Santa y a partir de entonces preparar la fase de ascenso».

En este sentido, el preparador del Cajasur Córdoba reconoció que el objetivo es conseguir por fin disputar el play off de ascenso en Vista Alegre. «Esperamos tener suerte y conseguir los apoyos económicos suficientes para poder disputarla en Córdoba», aseguró Escribano nada más certificarse la primera posición cajista.