Manu Leal, capitán del Córdoba CF Futsal, durante el partido ante el Elche CF
Manu Leal, capitán del Córdoba CF Futsal, durante el partido ante el Elche CF - Rafael Carmona
FÚTBOL SALA

Así es el calendario del Córdoba CF Futsal para la temporada 2018-19 en Segunda División

Los de «Maca» debutarán fuera el 15 de septiembre y cerrarán la Liga el 4 de mayo

Actualizado:

El Córdoba CF Futsal ya sabe todas las fechas claves que le esperan a lo largo de la temporada 2018/19, la segunda donde los blanquiverdes competirán en Segunda División. El equipo dirigido por Miguel Ángel Martínez «Maca» arrancará el campeonato liguero el próximo 15 de septiembre a domicilio y lo hará ante el Soliss FS Talavera, una de las escuadras que recientemente ascendieron a la categoría de plata.

El primer rival que visitará Vista Alegre será el Santiago Futsal el 22 de septiembre. Los gallegos volverán a competir en Segunda tras quince años consecutivos en la élite del fútbol sala nacional. De hecho, la escuadra blanca conservó opciones de permanencia prácticamente hasta las últimas citas, pero el triunfo del O Parrulo Ferrol Futsal ante el Naturpellet Segovia terminó por sentenciarles.

La presencia del Fútbol Club Barcelona B Lassa en Córdoba se producirá el 13 de octubre (jornada cinco) mientras que el primer derbi andaluz del campeonato acontecerá también en Vista Alegre el 27 de ese mes contra el Software DELSOL Mengíbar (jornada siete). Una semana más tarde, coincidiendo con los primeros días de noviembre, los cordobesistas viajarán a Murcia para enfrentarse al filial de ElPozo, vigente campeón. Allí se marchó Ismael, uno de los valores del Córdoba CF Futsal. Y con el Real Betis Futsal, la contienda se desarrollará en Sevilla el 24 (jornada once).

El último duelo del curso se producirá el 4 de mayo de 2019 con el Colo-Colo Zaragoza, otro ascendido como el Dimurol Salesianos Tenerife y el Soliss FS Talavera. El calendario también contempla tres parones por las festividades navideñas, la Copa de España (marzo de 2019) y la Semana Santa (abril).

El buen hacer del Córdoba CF Futsal el curso pasado permitió al equipo presidido por José García Román superar con creces el objetivo de la permanencia y pelear hasta el final una plaza de play off de ascenso. Partiendo desde la misma premisa, los blanquiverdes pretenden dar un paso adelante y así queda refrendado con fichajes ambiciosos como el de Lolo Jarque.

En este enlace puede consultar el calendario al completo.