Carmen Calvo junto a Isabel Ambrosio, en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento
Carmen Calvo junto a Isabel Ambrosio, en la mañana de este lunes en el Ayuntamiento - ÁLVARO CARMONA
VISITA

Calvo dice a Ambrosio que Fomento dejará «todo listo» para que el Cercanías de Córdoba opere en agosto

La vicepresidenta del Gobierno se entrevista con Ambrosio en el Ayuntamiento de Córdoba

CÓRDOBAActualizado:

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha realizado en la mañana de este lunes en Córdoba su primera visita a una capital andaluza desde que fue nombrada componente del Ejecutivo que preside Pedro Sánchez, y se ha entrevistado con la alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, y tiene previsto hacerlo también con el presidente de la Diputación en la sede de la Institución provincial.

Calvo se ha entrevistado durante en torno a una hora con Ambrosio, y le ha informado, tal y como ha declarado con posterioridad a los medios de comunicación, que «el Ministerio de Fomento dejará en julio listo todo lo que sea necesario» para que el Cercanías pueda funcionar desde agosto de 2018. El servicio está pendiente de la firma del contrato entre ambas administraciones.

Mejora de los accesos a Biblioteca

Además, la vicepresidenta del Gobierno ha anunciado que «los Presupuestos Generales del Estado de 2019 serán más justos con Córdoba de lo que han sido los de los últimos años», y ha anunciado inversiones para la Biblioteca Pública, en construcción junto a la estación del AVE, en concreto dos millones de euros para la mejora de los accesos.

Calvo también ha recalcado que el Gobierno pondrá medios para el refuerzo de las actividades y de las instalaciones del Museo Arqueológico y para Medina Azahara, recientemente designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, «porque aunque las competencias sean de otra administración nosotros podemos colaborar». La vicepresidenta ha anunciado además que el Gobierno estudiará un nuevo plan de usos para el Aeropuerto de Córdoba y se interesará por que Córdoba tenga un Museo de Bellas Artes.