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Economía

La Cámara destina 382.621 euros para que empresas de Córdoba creen páginas web o tiendas 'online'

La entidad ya ha abonado las ayudas a los negocios participantes en el programa 'TIC Cámaras 2020'

Una persona consulta una página web comercial ABC

B. L.

La Cámara de Comercio de Córdoba informó ayer, en una nota de prensa, de que a través de la convocatoria del programa 'TIC Cámaras 2020' ha destinado 382.621 euros para que las pymes y autónomos cordobeses beneficiarios de dicho programa dispongan de un asesoramiento experto de mejora e implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs).

Entre los soluciones más implantadas en esta convocatoria (a la que se presentaron 383 empresas), cuyas ayudas acaban de ser abonadas a las empresas participantes, han estado la creación de páginas web , implantación de tienda 'online' , la dinamización de redes sociales, aplicaciones móviles, o la generación de los catálogos digitales.

El presidente de la Cámara , Antonio Díaz, destacó, en el comunicado, que «está más que demostrado lo necesarias que son las Tecnologías de la Información y la Comunicación , más si cabe en estos tiempos del Covid, de cara a obtener una mayor visibilidad y eficacia en la gestión de los negocios ». «Nuestra actividad en 2020 ha estado marcada por la crisis pandémica y nuestros esfuerzos han ido encaminados a poner a disposición de las pymes y autónomos ayudas directas para facilitar su presencia digital en el mercado», añaidó.

'TIC Cámaras'  es una iniciativa de las Cámaras de Comercio con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional ( Feder ). La fase I , para cada negocio o autónomo, tiene un coste máximo de 1.200 euros y es cien por cien subvencionada para la empresa beneficiaria. La fase II tiene un coste máximo de 7.000 euros (IVA no incluido), subvencionados en un 70 %. El programa, destaca la entidad cameral, se caracteriza por el desarrollo de una metodología mixta de análisis, apoyo en el proceso de implantación de soluciones tecnológicas y difusión del conocimiento que hacen mejorar la competitividad empresarial.

En la fase I (diagnóstico asistido y personalizado), han participado  44 empresas  y en la fase II (implantación de las soluciones), medio centenar . En dicha primera etapa, se realizan una serie de recomendaciones de implantación de soluciones pertenecientes a las tres líneas de actuación que contempla el programa que son las herramientas de productividad, el comercio electrónico y el marketing digital cuyas implantaciones se realizan en la fase segunda.

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