Carmen Calvo, en rueda de prensa
Carmen Calvo, en rueda de prensa - ABC
SOLIDARIDAD

Carmen Calvo anuncia un cupo para España de 15 migrantes del Open Arms

La vicepresidenta del Gobierno en funciones no descarta que alguno de los acogidos tenga como destino Córdoba

CórdobaActualizado:

España asumirá la ayuda humanitaria de 15 de los migrantes que estaban embarcados en la incertidumbre del Open Arms durante 20 días. Es el cupo que ha anunciado la vicepresidenta del gobierno en funciones, Carmen Calvo, que no descartó que alguno del cupo negociado con la Comisión Europea, tenga como destino Córdoba. «Es la respuesta que inició el presidente cuando nuestro buque Audaz salió de Rota dispuesto a traer a todos los inmigrantes del Open Arms», ha afirmado en comparecencia pública en la capital cordobesa.

El pasado 15 de agosto, seis países de la Unión Europea se ofrecieron para acoger a los migrantes rescatados en el Mediterráneo por el buque de la ONG Proactiva Open Arms. Entre ellos, estaban Portugal, España, Francia, Alemania, Luxemburgo y Rumanía. Posteriormente, se descolgó de la lista Rumanía ya que con los otros cinco países se cubrían las necesidades.

Calvo, que ha estado de visita en un centro de mujeres víctima de trata de Montilla, ha aprovechado para lanzar durante «la próxima legislatura, cuanto antes mejor» su propuesta de una «Ley de Trata de mujeres y menores, que secuestrados, vendidos y traficados con fines de explotación sexua».