La teniente Carmen Pérez en su puesto de Palma del Río - A.C./D.D.
SOCIEDAD

Carmen Pérez: «Hay mujeres desde hace 30 años en la Guardia Civil. Ellas ya abrieron camino, yo no»

La primera mujer al frente de un puesto de la Benemérita en Córdoba manifiesta estar muy contenta con su destino en Palma del Río

CÓRDOBAActualizado:

La teniente Carmen Pérez tiene solo 24 años y ha conseguido ser la primera mujer al frente de un Puesto principal de la Guardia Civil en la provincia de Córdoba.

Al mando de 38 hombres, Pérez no entiende que esté haciendo algo extraordinario: «Hay mujeres desde hace 30 años en el Cuerpo. Ellas ya abrieron camino, yo no».

Está en la Benemérita por vocación: «Soy hija, nieta, sobrina y prima de guardias civiles. Lo he mamado desde que era pequeña».

Aunque es de los 90, «también he vivido los tiempos duros del terrorismo en el norte de España». «Viviendo en el cuartel sí he vivido avisos de bomba. Los bajos de los coches siempre se miraban y se siguen mirado en los cuarteles».

Asegura que está contenta con su destino en Palma del Río: «Cuando te haces guardia civil la primera casilla que firmas es la de moverte por toda España».

Considera que el hecho de ser mujer no aporta ningún valor añadido al cargo: «Al final somos personas, y un hombre o una mujer pueden aportar lo mismo».