Participantes en una edición pasada de la carrera de la Asociación Contra el Cáncer
Participantes en una edición pasada de la carrera de la Asociación Contra el Cáncer - ÁLVARO CARMONA
ATLETISMO

La carrera contra el cáncer de este 11 de noviembre en Córdoba espera llegar a los 12.000 inscritos

La prueba, de 5,6 kilómetros, partirá a las 11.15 del domingo del Vial y la marcha lo hará a las 11.30 horas

CÓRDOBAActualizado:

El calendario de carreras populares de Córdoba tiene el próximo domingo, 11 de noviembre de 2018, una cita ineludible: la cuarta carrera de la Asociación Española Contra el Cáncer, que se celebra a la vez que la décimo segunda marcha contra los males oncológicos.

El recorrido no sufre grandes variaciones respecto a las ediciones anteriores. Los corredores saldrán a las 11.15 horas del Vial, a la altura del Hotel AC, y de allí partirán hacia la glorieta de los Almogávares para dirigirse de nuevo a la línea de salida pero por la parte peatonal del Plan Renfe; los corredores tendrán que hacer dos veces este circuito para entrar en meta, en la que llevarán en las piernas 5,6 kilómetros. Los participantes en la marcha harán solo una vez el recorrido, de tal manera que cubrirán la distancia de 2,8 kilómetros.

Inscripciones

La previsión de la AECC es que haya una cifra similar de participantes que en 2017, cuando se contaron cerca de 12.000 entre ambas modalidades. Por el momento, la organización ha vendido ya 1.80 dorsales.

¿Cómo apuntarse? En cualquiera de las sedes de los clubes de atletismo de la ciudad (Levante, Santa Rosa, Cordobés, Trotacalles y Los Califas), en las recepciones de los gimnasios de la ciudad, en la puerta de El Corte Inglés en horario de mañana y de tarde y en la sede de la AECC en Córdoba, situada en la calle Miguel Benzo (en la trasera de la avenida de América).

Los corredores habrán de pagar una inscripción de 8 euros y recibirán una camiseta conmemorativa de regalo. Los participantes en la marcha, por su parte, no han de apuntarse (si quieren la camiseta podrán adquirirla al precio especial de 5 euros).