Pablo Casado, durante su intervención en la Convención Económica del PP en Córdoba - Salas
CONVENCIÓN ECONÓMICA DEL PP

Casado: «España no podría resistir otra crisis económica con el PSOE en el poder»

El presidente del PP recuerda que el Gobierno ha reconocido el enfriamiento y dice que su partido «está preparado»

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegan problemas económicos y el PP se ofrece como la única garantía para resolverlos. El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha inaugurado este sábado en Córdoba la Convención Económica de su formación y ha asegurado que «España no podría soportar otra crisis económica» con el PSOE en el poder.

Casado ha insistido en que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido «que llegan la crisis y el enfriamiento económico». «España nos necesita y estamos preparados para subir el empleo, gestionar la economía y seguir financiado los servicios públicos», ha proclamado al terminar la exposición de su programa económico. Incluye cinco puntos: revolución fiscal, mejoras en el mercado laboral, mejoras en la formación, menos trabas administrativas y competitividad económica.

Casado ha puesto las medidas del nuevo Gobierno de la Junta como modelo de lo que podrá hacer el PP

Una adecuada gestión, con un mercado laboral flexible, menos impuestos y menos trabas supondría «mayor bienestar social y que por lo tanto también mejore la economía». Para eso ha puesto como aval cómo el desempleo bajó y la economía creció en los mandatos de los anteriores presidentes de su partido, José María Aznar y Mariano Rajoy. No ha hablado mucho de las elecciones del 10 de noviembre, pero planeaban en su discurso.

Casado ha puesto el modelo de la política económica e impositiva que ha aplicado el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía como el que se propone para toda España en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. «No proponemos algo que podemos hacer, sino lo que ya estamos haciendo en Andalucía», ha asegurado ante el presidente autonómico, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Para él, los andaluces «ya están pagando menos impuestos, y se han eliminad 100 entes de la Junta de Andalucía que ahorran 5.000 millones de euros malversados por el PSOE». Ha insistido en que «detrás de la economía hay personas», pero también ha advertido de que «la economía está en retroceso», y por eso pide medidas para frenar los efectos de la crisis que parece llegar.