MAYO FESTIVO

La Cata del Vino Montilla-Moriles de Córdoba homenajea los 25 años de Casco como Patrimonio

El Palacio de la Merced acoge esta tradicional cita que abre el Mayo Festivo del 24 al 28 de abril

CÓRDOBAActualizado:

La XXXVI Cata del Vino Montilla-Moriles, que se celebrará en Córdoba entre el 24 y el 28 de abril en el Palacio de la Merced, conmemorará el 450 aniversario de la muerte de San Juan de Ávila y los 25 años del reconocimiento del Casco Histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Durante la presentación de la Cata, el presidente del Consejo Regulador, Javier Martín, ha subrayado que este evento se convierte en protagonista del inicio del Mayo Festivo de Córdoba y ha alcanzado «unas cotas de popularidad inimaginables hace tan sólo unos años».

Por su lado, la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha destacado el papel socializador del vino en Córdoba y ha invitado a participar en esta cita «que pone en valor la riqueza y singularidad de los vinos de la provincia, todo alrededor de una copa de vino».

En la misma línea, el delegado de la Junta de Andalucía en Córdoba, Antonio Repullo, ha destacado la importancia de este sector desde el punto de vista económico, como dinamizador del desarrollo de una comarca, y sobre todo «del papel relevante en la fijación de la población al territorio».

Asimismo, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que para la institución que preside es un «honor recibir al sector del vino en la que es su casa» y ha invitado a los asistentes a «participar activamente en las diferentes propuestas que tienen como objetivo la promoción de los vinos de Montilla-Moriles».

Las actividades que se han organizado con motivo de esta edición se iniciarán con la inauguración oficial del día 23 de abril, con la entrega de los Premios de la DOP Montilla-Moriles y el corte de cinta del día 24 de abril.

Desde el mismo miércoles 23 al sábado 27 habrá catas dirigidas de distintas bodegas participantes, mientras que no faltarán los habituales concursos de etiquetas y casetas, así como el nuevo concurso de tapas en el que participan todos los restaurantes invitados.