PUERTA GIRATORIA

Chicas WAS

Llega a la Fundación Botí la inquina de un grupo de artistas que se nutren de fondos públicos para favorecer la «ideología de género»

Natividad Gavira
CórdobaActualizado:

Acaba de llegar a la Fundación Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, una de esas exposiciones que sobreviven gracias al abrevadero de la izquierda cultural con mando en las instituciones que ustedes pagan. Se presenta como oferta revisionista sobre la producción artística de Bartolomé Esteban Murillo o Julio Romero de Torres, cuestionados con verdadera inquina por un grupo de artistas plásticas agrupadas en la denominación Colectivo Women Art Space (WAS). Juntas orquestan una suerte de crítica histórica a la iconografía femenina de pintores indiscutibles con el nombre de «Maculadas sin Remedio», porque, en efecto, encarnan gran incapacidad creativa para la elegancia, ese factor equis que significa respeto a palabras sagradas como Inmaculada. Con mayúsculas.

Algunas de las WAS se han vestido de blanco con manto azul y han cruzado sus manos sobre el pecho, así se han fotografiado en el material promocional que circula por Internet. Es así como demuestran su impulso transgresor ante lo establecido por pintores españoles de los siglos XVII y XX. Dan risa. La muestra ha estado ya en otras capitales andaluzas, sin éxito de público y crítica. Es un ejemplo más del manido monocultivo feminista y de la disposición de la institución provincial por contratar eventos que hagan circular dinero público a favor de la «ideología de género».

Natividad GaviraNatividad GaviraArticulista de OpiniónNatividad Gavira