Farruquito actuará este viernes en la Peña Flamenca Rincón del Cante
Farruquito actuará este viernes en la Peña Flamenca Rincón del Cante - ABC
OCIO

Cinco planes para disfrutar del fin de semana en Córdoba

Flamenco, teatro, rutas gastronómicas y música, entre las propuestas

CÓRDOBAActualizado:

12345
  1. Farruquito, en el Rincón del Cante

    Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito, estará este viernes, 11 de enero, a partir de las 22.30 horas, en la Peña Flamenca Rincón del Cante (callejón del Niño Perdido).

    El artista sevillano, que actuará en el marco del ciclo «Noches íntimas», estará acompañado de Antonio Villa al cante; David Caro, al toque y El Polito, a las palmas.

    Para disfrutar el espectáculo, es necesario reservar la entrada en la web www.elalmibar.com o en el teléfono 607 079 208.

  2. «Entre boleros», en Avanti

    El Teatro Avanti tendrá sobre sus tablas este viernes, a partir de las 21.00 horas, a la Cía. Los Mendicantes, que llegan con su espectáculo «Entre boleros», dedicado a público adulto.

    En este montaje se aúnan la tradición del bolero con los diversos folclores del mundo: valses peruanos, tonadas chilenas, zambas argentinas y baladas mexicanas, entre otros.

    Las entradas, que tienen un coste de 8,50 euros, se pueden comprar en este enlace o en la taquilla de Avanti, de lunes a jueves, de 17.00 a 21.00 horas; el viernes, de 10.00 a 14.00 y por la tarde, a partir de las 17.00 horas.

  3. «Crimen y telón», en el Gran Teatro

    Este sábado, a partir de las 20.30 horas, el Gran Teatro levanta el telón para la representación de la obra «Crimen y telón», de la Compañía Ron Lalá.

    El Teatro ha muerto y el detective Noir tiene que descubrir al asesino antes que la Agencia Anti Arte desvele el secreto de su oscuro pasado. Para ello recorrerá la historia del Teatro en busca de verdades ocultas mientras una red de misteriosos personajes conspiran en la sombra. Se trata de un homenaje al teatro universal con forma de thriller de género negro.

    El espectáculo cuenta con texto de Álvaro Tato, la colaboración especial de Ana Morgade y la dirección de Yayo Cáceres.

    El precio de las entradas va de 8 a 21 euros. Se aplicará un descuento del 50 por ciento para el alumnado y profesorado de la Escuela Superior de Arte Dramático de Córdoba. Las entradas se pueden comprar aquí.

  4. La Orquesta Joven, en Pozoblanco

    La Orquesta Joven de Córdoba ofrece este fomingo, a partir de las 19.30 horas, un concierto en el Teatro El Silo de Pozoblanco a beneficio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer «Recuerda».

    En el concierto se podrá disfrutar de la obertura de «Don Giovanni» de Mozart, el concierto para contrabajo nº1 de Hoffmeister y la sinfonía 104 «Londres» de Haydn. La orquesta llega a Pozoblanco bajo la dirección de Alejandro Muñoz y con David Dantos en el contrabajo.

    El precio de las entradas es de 3 euros y se pueden comprar en la taquilla del Teatro El Silo y en tickentradas.com

  5. Gastronomía ligera y sana

    Después de las vacaciones de Navidad y de las copiosas comidas a más de uno le apetecerá hacer un paréntesis y dejar un tiempo de lado el jamón, los langostinos, el rosbif. En Córdoba hay múltiples restaurantes que ofrecen platos más ligeros para disfrutar de la gastronomía sin acabar haciendo uso de la sal de frutas.

    Una opción es acudir al Ecofamily Bufé, en la avenida de Los Piconeros, donde ofertan un menú equilibrado, disponen de una amplia carta de ensaladas y también los platos de siempre. Además, tiene una zona de ocio infantil para que los pequeños también disfruten tras el almuerzo.

    Otra alternativa más que buena es el restaurante Amaltea (Ronda de Isasa, 10), con una carta con platos ligeros y originales, de influencias culturales diversas que se fusionan de forma amigable y divertida. Atún, pulpo, corvina, pollo, cordero o cerdo ibérico nadan en un mar de verduras de toda índole con pastas, arroz o cuscús. Entre sus preparaciones, el escabeche de pavo con cebollitas y zanahorias agridulces es suave y refrescante lo mismo que la ensalada vietnamita de col, zanahoria y pepino con salsa de yogur y anacardos. El cuscús de verduras con el grano suelto es ligero y agradable.

    Otro imprescindible es La Bicicleta, en Cardenal González, 1. Sobre la barra, frutas, hortalizas y verduras son los protagonistas. Su oferta gastronómica no es amplia pero sí sumamente satisfactoria, con una más que notable oferta para los amantes del queso. Muy agradables las distintas tostas de la carta y algún plato imprescindible como el hummus o la mazamorra.