Los jugadores celebran la quinta victoria
Los jugadores celebran la quinta victoria - Ciudad de Lucena
TERCERA DIVISIÓN

El Ciudad de Lucena sigue con paso firme en el liderato del Grupo X

El Pozoblanco sufre una goleada, el Salerm vuelve a ganar y el Córdoba B se deja dos puntos en el alargue

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ciudad de Lucena cierra la quinta jornada de Liga como líder del Grupo X. Y es que el equipo adiestrado por Dimas Carrasco consiguió imponerse por 1-0 al San Roque gracias al tanto anotado desde el punto de penalti por Javi Henares. De esta forma, el conjunto celeste sigue firmando su pleno de victorias, cinco de cinco en Liga, con el añadido de no ver perforada su portería. Al igual que en las citas anteriores, el Ciudad de Lucena ha dejado una imagen muy solvente que lo acredita como un candidato al ascenso a Segunda B y prueba de ello es que cerca de un millar de aficionados se dio cita en el estadio.

El Salerm de Puente Genil abrió la jornada de los representantes de la provincia con una victoria sobre el Coria por 0-1. Carmona, en el minuto 82 del encuentro, anotó el tanto que servía para otorgar los tres puntos a la escuadra rojinegra, muy superior al titular del estadio Guadalquivir en la segunda mitad. De este modo, el equipo adiestrado por Diego Caro se asienta en la zona media-alta de la clasificación. Si cabe, el triunfo pontanés tiene más mérito atendiendo a que su rival ocupaba plaza de play off en el arranque de la fecha de competición.

Por su parte, el Pozoblanco vivió la cara amarga de la jornada al caer goleado a manos del Antoniano (6-1). La prueba evidente de la mala tarde vivida por la escuadra pedrocheña es que en tiempo de descanso ya caía por 4-0. En la reanudación, Miguel Ángel acortó distancias, pero los locales cerraron el partido con dos goles más, que, de paso, dejan al Pozoblanco hundido en la clasificación.

También cerró la jornada con tristeza el Córdoba B, al que se le volvió a escapar un partido en el que se ponía por delante en el marcador. El gol de Álex en la segunda mitad fue insuficiente para concretar la victoria, ante un Arcos en inferioridad tras la expulsión de Joaqui. Y es que en el tiempo de prolongación empataron (1-1) los locales gracias al tanto de Álvaro.