Un grupo de policías junto a las motos que usan para el servicio de Emergencia 112 ROLDÁN SERRANO
SALUD

Los ciudadanos de Córdoba realizan 21.841 llamadas a Emergencias 112 en el primer semestre del año

Se produce un incremento del 8 por ciento respecto a los datos recogidos en 2017

CórdobaActualizado:

El servicio Emergencias 112 ha atendido 21.841 llamadas en los seis primeros meses del año en la provincia, lo que supone un 8 por ciento más que el año pasado en el mismo semestre que se registraron 20.219 emergencias, según ha señalado la delegada del Gobierno en Córdoba, Ester Ruiz.

Las asistencias sanitarias con 10.860 y los incidentes por seguridad ciudadana con 3.190 han sido las causas más demandadas por la ciudadanía en el 112, ha especificado Ruiz. Asimismo, las incidencias de tráfico (1.683), los accidentes de circulación (1.195) y los incendios (860) son otras de las causas más frecuentes de llamadas a emergencias, ha completado la delegada del Gobierno. Anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos completan la lista de servicios realizaron entre enero y junio de 2018.

La franja horaria en la que se recogen más llamadas es entre las 20.00 y 21.00 horas, ha anotado Ruiz que apuntó a marzo con el mes con más emergencias, coincidiendo con «Semana Santa y los distintos temporales. Tras este está mayo , marcado por las celebraciones, y enero».

Ruiz ha resaltado que se trata «de un servicio consolidado» en el que destaca la «calidad humana de los trabajadores». El equipo de atención de las llamadas está formado por 16 trabajadores que atienen a los cordobeses 24 horas los 365 días del año, ha recordado la delegada.