Florin Andone, delantero del Córdoba CF
Florin Andone, delantero del Córdoba CF - VALERIO MERINO
MERCADO

La cláusula de Florin crece hasta los 10 millones

La renovación amplía su contrato por una temporada hasta junio de 2018

CÓRDOBAActualizado:

Es el mejor regalo de Reyes Magos posible para el cordobesismo, que vivía este inicio del mes de enero con la tensión de lo que pudiera suceder con el futuro de su jugador estrella ante la apertura del mercado invernal de fichajes. Ya no hay lugar a ningún tipo de dudas. Florin Andone ha renovado con el Córdoba CF hasta junio de 2018, según informó el martes oficialmente la entidad blanquiverde poco después de las 14.00 horas.

No será el delantero, lógicamente, el único beneficiado con esta operación. El Córdoba CF ha conseguido ampliar la cláusula de rescisión del punta rumano tras el nuevo documento contractual. La nueva cláusula pasa de seis millones a ser de dos dígitos. En concreto, hasta los 10 millones de euros. Un importante incremento que permite al club vivir con cierta tranquilidad ante el posible interés de otros equipos por hacerse con sus servicios.

Florin Andone no tardó ni una hora en dar sus primeras impresiones tras alcanzar un acuerdo de renovación que le garantiza su futuro inmediato. A través de la red social Instagram, el punta se mostró muy satisfecho por ampliar un año más su vinculación con el Córdoba CF, que pasa de finalizar en junio de 2017 hasta junio de 2018 con un incremento del salario y también de la cláusula de rescisión. «Estoy feliz por la renovación con el club que me quiere y me aprecia. Gracias Córdoba», señaló el futbolista.

En cualquier caso, todos los detalles de la operación de ampliación del contrato del delantero rumano se detallarán el lunes en una rueda de prensa del jugador, que fue anunciada ayer por el club. Florin Andone podrá explicar sus sensaciones tras la apuesta del CCF por conservarlo como una pieza básica del vestuario cordobesista para conseguir el ascenso a Primera División.

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, cumple su palabra con esta renovación sobre el futuro inmediato de Florin Andone. El máximo rector cordobesista apuntó hace apenas un mes en el almuerzo de Navidad que el Córdoba no tenía la intención de vender al delantero rumano en el mercado invernal. «La única opción de que Florin salga del Córdoba es que algún club pague la cláusula de rescisión, y ahí no podríamos hacer nada», comentó el canario.