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Precio de la luz hoy

Los clientes de Endesa con un bono social en Córdoba crecen un 11 por ciento en el último año

En total son 21.000 clientes vulnerables y vulnerables severos los que contrataron el servicio

Endesa destinará 76,4 millones en mejoras de las líneas y distribución en la provincia de Córdoba

Un hombre revisa el cuadro de la luz ARCHIVO

R. A.

Más de 21.000 hogares cordobeses disfrutan del Bono Social impulsado por el Gobierno para paliar la pobreza energética, según los últimos datos de Endesa . De ellos, 10.468 son clientes vulnerables y cuentan con una rebaja del 60% en la factura de consumo eléctrico , y 10.703 son clientes vulnerables severos, para los que el Gobierno establece una reducción del 70%. Este incremento de los descuentos estará vigente hasta el 31 de marzo de 2022, pasada esta fecha, las reducciones volverán a ser del 25% para los clientes vulnerables y del 40% para los vulnerables severos.

Según los datos de solicitudes de Bono Social gestionadas por Endesa , durante 2021 se registró un aumento de peticiones de este beneficio en comparativa con el año anterior. De esta forma, a cierre del año pasado, los clientes vulnerables han aumentado un 9% y los vulnerables severos un 13%, lo que supone un incremento del número de beneficiarios de un 11% en términos generales. En total, en Andalucía hay 210.653 clientes de Endesa con Bono Social , el 49% considerados como vulnerables y el resto vulnerables severos.

Endesa señala que las familias que disfrutan de este Bono Socia l tendrán que volver a solicitarlo cada dos años desde su contratación, para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación fijados por el Gobierno . En el caso de las familias numerosas, el plazo de renovación estará supeditado a la validez del título de familia numerosa.

Los trámites

Para evitar que los beneficiarios olviden realizar este trámite de renovación, Endesa se pone en contacto con sus clientes antes del vencimiento del plazo para que puedan gestionarlo con antelación y sigan percibiendo estos descuentos.

Los usuarios que deseen solicitar el bono social por primera vez podrán realizarlo a través de los canales habilitados: la APP ( EnergíaXXI Bono Social ), el correo electrónico ( bonosocial@energiaxxi.com ) o del asesoramiento telefónico (800 760 333). Además, y para quien lo prefiera, también se puede gestionar de forma presencial en los Puntos de Servicio y Oficinas Comerciales que hay repartidos en toda la provincia. Para optar al Bono Social es imprescindible ser cliente de una comercializadora de referencia (como Energía XXI ), ser el titular de un contrato con la tarifa eléctrica PVPC y tener una potencia igual o inferior a 10 kW.

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