Ramón Díaz-Castellanos, en el centro, será el nuevo coordinador general del Ayuntamiento
Ramón Díaz-Castellanos, en el centro, será el nuevo coordinador general del Ayuntamiento - ABC
Política

El cogobierno PP-Cs nombra a cinco nuevos altos cargos del Ayuntamiento de Córdoba

Ramón Díaz-Castellanos será coordinador general del Ayuntamiento, un cargo de nueva creación

CórdobaActualizado:

El bipartito PP-Cs anunció ayer el nombramiento de cinco coordinadores generales, que previamente había pasado por la Junta de Gobierno Local. El nombre más destacado es el de Ramón Díaz-Castellanos, quien, como ya se anunció el 25 de junio, ocupará el puesto de coordinador general del Ayuntamiento, cargo de nueva creación. Dependerá directamente del regidor, el popular José María Bellido, servirá de punto de conexión de la Alcaldía con el resto de órganos directivos o buscará la mejora en los procesos de gestión. Díaz-Castellanos fue el número dos de Bellido cuando fue edil de Hacienda en el mandato 2011/2015. Ambos pilotaron con éxito el proceso de saneamiento del Consistorio.

Además, Alfonso López, quien fue gerente del Instituto Municipal de Deportes en el periodo 2011/2015 -con el PP en la Alcaldía-, será coordinador general de Hacienda. El número dos de esta Concejalía tendrá especial importancia. Hay que tener en cuenta que la ostenta Salvador Fuentes, quien también es presidente de la Gerencia de Urbanismo, ente municipal que le va a absorber muchas horas dado su deficiente funcionamiento.

Además, fueron nombrados también coordinadores generales Blanca Córdoba de Participación -ya fue concejal de esta materia con los populares en el mandato 2011/2015-, Vicente Martín de Inclusión, Solidaridad y Juventud -persona con extensa experiencia en el mundo de las oenegés- y Víctor Castellanos de Recursos Humanos -responsable de esta materia durante poco más de una década en Peninsular del Latón-.

El edil de Presidencia, Miguel Ángel Torrico (PP), informó de estos nombramientos. Y aseguró que «no son los únicos que van a venir». «Vendrán nuevos nombramientos en esa apuesta por dotación suficiente de personal técnico y de apoyo al político para la gestión, que fue un déficit muy importante [el pasado mandato, en el que dirigieron el Ayuntamiento PSOE e IU]».

Además, Torrico informó de los nombramientos de los representantes del alcalde en las barriadas periféricas: Rafaela García en Villarrubia (a propuesta del PP), María Teresa Polo en el Higuerón (PP), Antonio Sotelo en Cerro Muriano (PP), Guadalupe Morcillo en Santa Cruz (Cs), Antonia Yuste en Alcolea (PP) y María José Fernández en Trassierra (Cs).