Diego Montes en la sede central de Unieléctrica en Córdoba
Diego Montes en la sede central de Unieléctrica en Córdoba - VALERIO MERINO
SUMINISTROS

La comercializadora cordobesa de energía Unieléctrica amplía sus servicios al gas natural

Tras recibir los permisos de la CNMV ya plantea estudios previos y financiación a sus clientes

CórdobaActualizado:

Unieléctrica, comercializadora cordobesa de energía elétrica procedente de fuentes renovables ha ampliado esta semana sus servicios a la comercialización del gas natural, «algo que venían pidiéndonos muchos clientes», ha explicado su director gerente Diego Montes, una circunstancia para la que ha obtenido el preceptivo permiso de la CNMC el pasado mes de abril.

Según ha informado la empresa, además de la posibilidad de un estudio previo de la anterior factura para obtener el máximo ahorro, Unieléctrica ofrecerá a familias en sus viviendas y a pymes y autónomos (en donde están la mayoría de sus clientes) la posibilidad de financiar la renovación o instalación nueva de una caldera de gas para la calefacción, todo ello sin elevar el coste de la factura ya que se financiaría (parcial o totalmente) con el ahorro producido mensualmente.

Se trata de una fórmula que ya aplica Unieléctrica con su comercialización de electricidad y su plan para la sustitución de todos los puntos de luz por leds, todo ello en una operación que se «autofinancia» a lo largo de un periodo, gracias al ahorro del gasto en este capítulo de alumbrado.

Unieléctrica volvió a superar sus mejores previsiones y a duplicar su facturación bruta por cuarto año consecutivo, hasta llegar a los 311 millones de euros en el 2017. Todo ello después de cerrar 2014 con unos 40 millones de euros de facturación bruta, 2015 con 84,51 millones de euros y 7.177 clientes; 2016, y ya con su grupo, con algo más de 150 millones de facturación.