Tiendas de la calle Cruz Conde con los carteles
Tiendas de la calle Cruz Conde con los carteles - ABC
COMERCIOS

Comercios de Cruz Conde «se traspasan por falta de luz»: la campaña para exigir mejoras en el alumbrado

Varios establecimientos han colgado carteles denunciando la falta de iluminación en esta céntrica calle

CÓRDOBAActualizado:

Los comerciantes de Cruz Conde, en pleno centro de Córdoba, han pasado a la acción tras denunciar la falta de iluminación esta calle. Muchos negocios han colgado en sus escaparates carteles que rezan «Se traspasa por falta de luz. Razón, Ayuntamiento de Córdoba».

Como ya avanzó este periódico, varios ciudadanos y comerciantes ya criticaron, a través de las redes sociales, que la calle está a oscuras en pleno día: «La única luz que hay es la de las tiendas, cada mez menos numerosas. El pasado mes de diciembre se informó al Ayuntamiento. ¿Han hecho algo? Si, caso omiso», apuntaba una afectada.

La concejal de Infraestructuras, Amparo Pernichi, aclaró, en declaraciones a ABC Córdoba, que «hemos revisado toda la calle Cruz Conde entre 7.30 y 8.00 de este miércoles, y no hay ninguna farola fundida. La calle está iluminada perfectamente y en función de la normativa».

Por su parte, los negocios que se encuentran en el entorno de la Mezquita-Catedral, han vuelto a denunciar que están, de nuevo, «entre tinieblas». «Se ha iluminado el monumento durante aproximadamente una semana, pero ya vuelve a estar todo a oscuras», ha manifestado uno de los afectados.