José Luis Vílchez en una foto de archivo
José Luis Vílchez en una foto de archivo - R.C.
ELECCIONES

El edil de Cs José Luis Vilches pide a la alcaldesa que le permita arreglar la noria de la Albolafia en Córdoba

En el útlimo Pleno municipal ha presentado su dismisión en Ciudadanos

CórdobaActualizado:

El concejal de Ciudadanos -fundador de la formación en Córdoba- José Luis Vilches, ha solicitado en el último Pleno a la alcaldesa Isabel Ambrosio que le permita poner en marcha la noria de la Albolafia, como símbolo de Córdoba que empezaba a rodar.

El concejal de Cs llegó a rogar a la señora alcaldesa que permitise pagar este proyecto sin que la Tesoreria tuviera que afrontar el coste. Vilchez ha usado el turno de ruegos y preguntas en el Pleno municipal para exponer esta iniciativa y presentar su dimisión de Ciudadanos (Cs) al sentirse, como ya anunció hace unos días, «decepcionado» con el partido.

«El sistema de Primarias del Ciudadanos cambió y me hizo sentir mayor de repente», ha llegado a lamentar el edil.

Vilches ha elegido el Pleno para dar a conocer que ha solicitado la baja de Ciudadanos, momentos después de que su compañero de partido el edil David Dorado hubiera abandonado el salón municipal.

El edil de Cs ha comenzado su despedida recordando que con esta edad y su currículum no venía a hacer carrera política, pero pudiendo ser cualquier cargo político nacional o regional quiso ser concejal.

Sin embargo, su vocación municipalista sigue intacta, quiso dejar entrever en su alocución. «Seguiré trabajando por Córdoba; me voy decepcionado porque no me reconozco en el partido, pensaba que los valores, busqueda de talento eran lo primero y no utilizar el partido como una oficina de colocación. Han cambiado el regimen de las primarias, en que es una muesta más hedonismo», ha concluido.