Mitin de Vox en Córdoba
Mitin de Vox en Córdoba - Valerio Merino
Política

Vox configura su oferta electoral en Córdoba con Rafael Saco y la periodista Paula Badanelli

El profesor y arabista José Ramírez del Río, principal apuesta para el Congreso de los Diputados

CórdobaActualizado:

El partido político Vox ha empezado a configurar su oferta electoral en Córdoba de cara a los comicios que vienen donde tiene serias posibilidades de obtener por primera vez una representación política potente en el Ayuntamiento de Córdoba. En su primera comparecencia, puede llegar a ser la llave del gobierno con un grupo de tres o cuatro concejales. Pendientes de confirmación, dos son los nombres que se barajan. Como cabeza de lista, se trabaja con el nombre de Rafael Saco. Como número dos, la persona que más suena es la periodista Paula Badanelli. El comité del partido aún tiene que elevar las propuestas a la dirección de Madrid.

Rafael Saco Ayllón es el vicepresidente de Vox Córdoba, el número dos del presidente de la organización en la provincia que es el abogado Alejandro Hernández, portavoz en el Parlamento de Andalucía. Profesionalmente, es técnico en protección radiológica. En las últimas generales, fue el cabeza de lista al Senado donde la formación política más a la derecha tiene muy pocas opciones de conseguir representación dado que funciona el procedimiento electoral mayoritario que beneficia a los grandes partidos.

Paula Badanelli
Paula Badanelli- ABC

Para el número dos, la organización política ha ofrecido el puesto a Paula Badanelli, directora del diario digital «La Voz de Córdoba». Se trata de un fichaje de recorrido político porque la informadora, que no ha tenido nunca cargo orgánico en el PP, sí que ha desarrollado su carrera profesional en puestos ligados a esta formación.

En los años noventa, formó parte de la redacción de la COPE en Córdoba. Posteriormente, fue fichada por Rafael Merino para el equipo de la Alcaldía. También formó parte del equipo de confianza de José Antonio Nieto en la Alcaldía siempre en labores de comunicación. El posible fichaje es actualmente «el tema de conversación» dentro del PP.

Badanelli es licenciada en Ciencias de la Información. Forma parte del Consejo Social de la Universidad de Córdoba donde coordina la comisión del Plan de Actuación. Aparte de su trayectoria periodística y de comunicación política, desarrolla actividades empresariales en sectores como la hostelería.

La lista del Congreso de los Diputados aún no se ha aprobado pero el nombre que más suena en Vox es el del experto en el mundo árabe José Ramírez del Río, un experto en la traducción e interpretación de los textos de Al Ándalus que imparte clases y realiza labores de investigación de la Universidad de Córdoba.