Las nueva tienda de Conforama en Córdoba
Las nueva tienda de Conforama en Córdoba - VALERIO MERINO
EMPRESA

Conforama abre sus puertas en Córdoba y genera 50 puestos de trabajo

Este es el quinto establecimiento que la multinacional francesa inaugura en Andalucía

CórdobaActualizado:

La firma europea de equipamiento y decoración del hogar Conforama aterriza por privera vez en Córdoba. Con este nuevo establecimiento, el quinto abierto en Andalucía, se generarán más de cincuenta puestos de trabajo directos y una alta incidencia en el número de empleos indirectos. «Alrededor de Conforama contamos con empresas de servicios con las que trabajamos de forma indirecta tales como empresas de limpieza, seguridad o transporte a domicilio, que impactan de forma positiva en Córdoba», ha explicado el director de Conforama en Córdoba, José Carrasquilla.

La nueva apertura de Conforama en Córdoba responde a la política de expansión nacional, principalmente con presencia en la zona de Levante y Andalucía, que está llevando a cabo la empresa. «Córdoba es una ciudad muy importante y por ello hemos puesto nuestras miras aquí»,ha indicado Carrasquilla.

Respecto a los puestos de trabajo que se han cubierto en el nuevo establecimiento de Conforama Córdoba, más del sesenta por ciento de la plantilla son profesionales de la atención al público. «La otra parte de nuestro equipo son el equipo de almacén, de caja y el equipo de atención al cliente», ha anunciado el responsable de la nueva tienda en Córdoba. Además, Carrasquilla ha destacado que la edad media de la plantilla «ronda los 30 años».

Durante el proceso de selección, cientos de cordobeses estuvieron interesados en comenzar una trayectoria laboral en la multinacional francesa. En este sentido, «los compañeros de selección de personal tuvieron que estudiar durante dos semanas todos los perfiles para dar con los que más se adecuan a nuestras necesidades», ha afirmado Carrasquilla.

En cuanto al futuro, los responsables de la empresa en Córdoba son optimistas. «Somos ambiciosos y queremos más», esto es, «ampliar la plantilla lo máximo posible para conseguir la mayor satisfacción de nuestros clientes», ha explicado el director.