La candidatura de Ganemos en Común, en el momento de su presentación
La candidatura de Ganemos en Común, en el momento de su presentación - Roldán Serrano
ELECCIONES MUNICIPALES

El Constitucional no admite el recurso y Ganemos en Común Córdoba no podrá presentarse a las municipales

La formación, tercera fuerza política actual, se queda fuera de las próximas elecciones

CórdobaActualizado:

La tercera fuerza política en el actual Ayuntamiento de Córdoba no podrá presentarse a las próximas elecciones municipales. El Tribunal Constitucional no ha admitido a trámite el recurso presentado por Ganemos en Común Córdoba contra la resolución de la Junta Electoral que le impedía presentarse a los comicios. Eso agota sus posibilidades de poder concurrir a las urnas el 26 de mayo.

Así lo confirmaron a ABC fuentes de esta formación política, que lamentaron que una decisión tan importante, «que afecta a los derechos fundamentales, se despache con cuatro líneas de corta y pega, las mismas para otros 30 recursos presentados». El Constitucional basa su decisión en la «inexistencia de violación de un derecho fundamental».

La decisión llega después de que una «candidatura fantasma» registrase una lista, que realmente no se presentará, interpusiera un recurso contencioso. La Junta Electoral dio la razón a esta candidatura, llamada Ganemos Córdoba, y por lo tanto impidió presentarse a Ganemos en Común Córdoba, que continúa el proyecto que se inició hace cuatro años y que ahora tenía cuatro concejales en el Ayuntamiento.

La candidatura tenía ya dispuesto todo su equipo, con Teresa González al frente, pero ahora no podrá concurrir a las elecciones tras haber obtenido 18.000 votos en 2015. En la misma situación se encuentra Córdoba Crece, el partido de los parcelistas, cuyo recurso tampoco se admitió a trámite.