Presentación oficial de los Campeonatos de España de boxeo
Presentación oficial de los Campeonatos de España de boxeo - Imdeco
BOXEO

Córdoba acogerá los XC Campeonatos de España Élite Masculinos y Femeninos a mediados de julio

La cita fue presentada en la Diputación de Córdoba con la figura de Rafael «Balita» Lozano

CórdobaActualizado:

Córdoba se prepara para acoger los XC Campeonatos de España Élite, Masculinos y Femeninos de boxeo que empezarán el 16 de julio y finalizarán el 21. Este jueves se ha llevado a cabo la presentación en la Diputación de Córdoba con la figura destacada de Rafael «Balita» Lozano, actual director técnico y seleccionador español.

La ciudad sureña contará con el Pabellón de Vista Alegre como lugar de excepción para la cita, aunque también figurarán como subsedes las localidades de Cañete de las Torres y Villa del Río. En las mismas se desarrollarán las fases previas (16-19) de un torneo repleto de participantes y que se celebrará por primera vez en la provincia de Córdoba.

Porque, según datos oficiales, unos 120 boxeadores masculinos y casi 60 femeninos entrarán en liza. El martes 17 de julio por la mañana se conocerán todos los cuadros del campeonato y, justo por la tarde, se producirán los primeros combates.

La Comunidad de Madrid será la que más participantes aporte con 19. Galicia (16), Andalucía y la Comunidad Valenciana (15) y Canarias y Cataluña (13) suceden a los madrileños. No obstante, también habrá representación de Aragón, Asturias, Baleares, Cantabria, Castilla La Mancha, Castilla y León, Extremadura, La Rioja, Murcia y País Vasco durante los cinco días de competición.

La categoría 45-48 kilogramos cuenta con el mayor número de inscritas en féminas por el momento (11). Pese a ello, también resultarán apasionantes los torneos de -54 kilogramos y -60 kilogramos con 10 participantes. En la categoría masculina, -69 kilogramos aparece como el principal reclamo con 17 boxeadores, pero muy cerca están -64 kilogramos y -60 kilogramos con 16 y 15 respectivamente. Otras dos categorías relevantes serán -91 kilogramos y +91 kilogramos con 10 y 8 registrados.

A través de la web de la Federación Española de Boxeo se podrán seguir los resultados en directo y se subirán galerías fotográficas con todas las imágenes más destacadas.