El Córdoba B, ante el Lorca en el partido de ida en El Arcángel
El Córdoba B, ante el Lorca en el partido de ida en El Arcángel - RAFAEL CARMONA
PLAY OFF

¡El Córdoba B asciende a Segunda B!

El filial blanquiverde ha ganado por 0-3 al Lorca y le ha dado la vuelta al 1-2 de la ida

LORCAActualizado:

El Córdoba B ha ascendido a Segunda B este domingo. El filial blanquiverde ha ganado por cero goles a tres al Lorca Deportiva en el partido de vuelta de la eliminatoria final de campeones de grupos de Tercera en el Francisco Artés Carrasco. El segundo equipo cordobesista asciende a la división de bronce por la puerta grande tras remontar un resultado adverso de 1-2 en el partido de ida, disputado hace una semana en El Arcángel.

En el partido de vuelta, el Córdoba B, tras perder por 1-2 la semana pasada la ida en El Arcángel, ha conseguido la proeza de darle la vuelta a la eliminatoria. De hecho, el conjunto de Luis Carrión ha sido muy superior al Lorca en la primera mitad en el Artés Carrasco. La superioridad se ha visto reflejada en el marcador, ya que Esteve ha adelantado a los blanquiverdes en el minuto 35 con un disparo desde la frontal.

En la reanudación, el Córdoba B ha dado un paso más en su acoso al Lorca. A los cuatro minutos de juego le ha dado la vuelta a la eliminatoria con el 0-2. Vera ha conseguido el segundo tanto de los blanquiverdes para levantar momentáneamente después del 1-2 de la ida.

El ascenso del Córdoba B a Segunda B ya estaba en la mano. Tocaba defenderlo. El filial no ha aflojado e incluso ha tenido el tercero en las botas de Moha. De hecho, ha sentenciado la final con el 0-3 a la hora de juego. De nuevo, Esteve, que ha firmado un doblete, ha marcado. El filial cordobesista vuelve a Segunda B después bajar la pasada temporada.