Presentación de la campaña «Córdoba en azahar» 2018
Presentación de la campaña «Córdoba en azahar» 2018 - VALERIO MERINO
Primavera en Córdoba

«Córdoba en azahar» permitirá el envío de 25.000 de estas flores a cualquier parte del mundo

Pedro García destaca que es el pistoletazo de salida para la temporada alta turística en la provincia

CórdobaActualizado:

La tercera edición del proyecto «Córdoba en azahar», que el pasado año llegó a 98 países, da la bienvenida a la primavera con el objetivo de contribuir a poner la «Marca Córdoba» en el mundo e incrementar el valor que ya tiene a través de la cultura de la flor, mediante el envío de 25.000 sobres con una flor física de azahar a un familiar o amigo de cualquier parte del mundo o de una flor digital en redes sociales.

De este modo, se remitirá los sobres con semillas de azahar a cualquier rincón del mundo para dar el pistoletazo de salida a la primavera festiva y cultural. Según ha expuesto el delegado de Turismo de la Junta de Andalucía, Francisco Alcalde, «Córdoba en azahar» se enmarca en el Plan Turístico de Grandes Ciudades y a su vez se encuentra recogida en el convenio de colaboración suscrito entre el Gobierno andaluz y la Diputación.

El responsable de la empresa de desarrollo rural cordobesa Rurápolis, Miguel Ángel Molinero, ha explicado que una de las novedades de este año son el convenio con Renfe que permitirá poner puntos de recogida de flores en las estaciones de tren «para que los viajeros que visiten Córdoba o los propios vecinos cuando viajan puedan enviar sus flores».

Asimismo, en el patio de la calle Rey Heredia se van a desarrollar talleres de arte floral y gastronómico porque «las flores también son para comérselas», ha explicado Molinero.

Por redes sociales

Como en años anteriores, se enviarán durante el mes de abril sobres con semillas de azahar y también se podrán enviar «flores digitales» por medio de redes sociales y la web para que «puedan oler Córdoba desde todos los puntos del mundo».

En la presentación del evento también estuvieron el teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García y la delegada de Turismo de la Diputación, Carmen Gómez.

En su intervención, García ha destacado que éste es un evento consolidado que ya «forma parte del calendario de actividades» que realizan las instituciones públicas a lo largo del año, habiéndose convertido en un «elemento de promoción muy importante», motivo por el que se ha declarado «muy contento».

«Que llegue la luz y la primavera es algo espectacular para nuestra ciudad», ha dicho el concejal, quien ha recordado que con ella «entramos en el momento cumbre de nuestra temporada alta turística, tanto en la capital como en la provincia».