Turistas frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba
Turistas frente a la Mezquita-Catedral de Córdoba - Valerio Merino
TURISMO

Córdoba, entre las ciudades más baratas de España para dormir, cenar y tomar un taxi

El alquiler de un coche, el más alto de las urbes turísticas, sí el más caro del país

CórdobaActualizado:

Córdoba es una ciudad barata para el turismo, excepto por un único aspecto: el coche de alquiler. Quien venga a la ciudad podrá dormir por un precio más bajo que en muchos otros puntos de turismo y comer también de forma asequible, aunque tendrá que escoger el taxi en lugar de disponer de un vehículo de alquiler.

Según un estudio realizado por la web Rastreator.com, de entre las quince ciudades españolas con más visitantes, Córdoba es la segunda más barata para una noche de hotel de tres estrellas: 51,5 euros de media, frente a los cien de media del resto de España, y sólo por encima de los 50 de Zaragoza. A la cabeza están los 250 de San Sebastián. También es barata Córdoba para una cena para dos personas. Son 22 euros, sólo por encima de Granada, Burgos y Córdoba.

Quien venga a Córdoba y necesite moverse tendrá que escoger necesariamente el taxi. Según el mismo estudio, también figura entre las ciudades más económicas en este tipo de transporte. El precio medio de una carrera es de ocho euros, pero contrasta sobre todo con el alquiler de un coche, donde Córdoba, por una vez, es la ciudad más cara. Son 164,23 por cinco días, un 48 por ciento por encima de la media.