Hazte premium Hazte premium

FÚTBOL SALA

El Córdoba Futsal se estrena con una poderosa victoria ante Osasuna Magna (1-0)

Manu Leal escribió otra página de oro anotándo el primer gol del club en Primera División

Manu Leal tras anotar el gol de la victoria Álvaro Carmona

Fernando López

Debut soñado en la mejor liga del mundo de fútbol sala. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad apareció en la élite con una victoria de lujo ante uno de los mejores equipos de la clasificación, el Osasuna Magna (1-0) . La intensidad marcó el ritmo del partido que solo tuvo un gol por medio de Manu Leal en el desarrollo de la primera mitad, pero que bastó para sumar la primera victoria y marcar el camino de esta temporada.

Maca dispuso de inicio a un equipo con caras reconocidas de la temporada pasada. Cristian recuperó el puesto inicial en la portería, siendo acompañado por Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, César y el capitán Manu Leal . Mientras tanto, Osasuna salió de inicio con hombres internacionales como Rafa Usín o Érc Martel .

En el inicio no se notó ver a un novato frente al tercer equipo más experimentado de la categoría. Tanto fue así que las primeras ocasiones fueron blanquiverdes. El Córdoba salió con paciencia de la presión alta visitante y la jugada derivó en un mano a mano de César en banda izquierda. Tras el dribling el defensor cometió la falta en la que la estrategia de Maca comenzó a funcionar . Un bloqueo dejó a David Leal solo aunque su disparo fue atajado por Asier . El rechace también significó una gran parada del meta rojillo.

Entre Giasson y César sumaron otra opción clara de gol. El internacionalpor Itala dejó destellos de su calidad. Acto seguido a la ocasión conjunta con el egabrense, el cierre actuó provisionalmente de pívot. Bajó el balón con el pecho tras un saque de meta de Cristian. Tras el control, chutó por encima del larguero .

El partido elevó el nivel y el inicio romántico en Primera se consagró con el gol de Manu Leal. El capitán aprovechó un rechace en la frontal del área para batir por bajo al meta visitante y escribir así otra página de oro en la historia del club (1-0, m.9).

A partir del gol, Vista Alegre elevó su nivel de animación mientras que el partido entró en una fase de más respeto. Osasuna adelantó las líneas y presentó varias llegadas de peligro en las que Cristian intervino con autoridad, justificando el porqué de su presencia en la cancha.

Fue en el tramo final cuando los locales subieron nuevamente el ritmo del choque e incluso pudieron ampliar la renta. Fue precisamente Cristian el que vio a la defensa descolocada e inició un contrataque que él mismo finalizó con tiro tras una pared de Manu Leal . (1-0, descanso).

Ya en el segundo acto la tensión fue mucho más propia de la élite y del mejor fútbol sala del mundo. Pablo del Moral dispuso de una gran ocasión desde la frontal tras revolverse ante su par. En cambio, Osasuna dispuso sobre el parqué todo su arsenal ofensivo. Éric Martel y Binho lideraron las mejores ocasiones visitantes que siempre acabaron de la misma forma: paradón de Cristian.

Osasuna se involucró tanto en ataque el propio Cristian probó fortuna en varias ocasiones para sorprender a un Asier siempre adelantado. El Córdoba se sintió cómodo en esa disposición y también sumó varias llegadas de peligro por medio de César y de David Leal.

Bonus de faltas

Si hubo que ponerle algún pero al desarrollo del encuentro fue con la premura con la que los de Miguel Ángel Martínez Macario sumaron su quinta amonestación, lo que le embargó la posibilidad de intensificar su defensar en la recta final. Pese a ello, algunas faltas, como lo fue la quinta, fue una decisión más que dudosa de los colegiados del encuentro.

La afición blanquiverde se involucró en la defensa cordobesista de los tres puntos, creando un ambiente de las mejores citas. Esto elevó también la intensidad de la cancha .

Osasuna Magna dispuso del portero jugador a seis del final, situación que los cordobesistas afrontaron con valentía. Araça se vistió de portero, Osasuna buscó mover a la defensa local con rapidez con la inteción de encontrar aclarados en los palos.

La defensa fue perfecta e incluso dio pie a más ocasiones blanquiverdes. Jesús Rodríguez eligió mal el pase en una contra cuando Éric Martel guardaba la portería mientras retornaba Araça y posteriormente fue Zequi quien dispuso de otra ocasión por banda derecha.

Final de infarto

La última local llegó en las botas de Javi Sánchez que, tras robar en una posesión contra cinco, chutó hacia portería rival. El balón llegó con suspense a la otra portería hasta chocar en el palo. A continuación y con el corazón en un puño, Cristian Ramos sacó con el corazón la última de la que dispusieron los navarros.

El Córdoba Futsal sumó sus primeros tres puntos de una bonita temporada. Y lo hizo con sus genes y sus señas de identidad. Peleó cada balón hasta el final, aprovechó sus ocasiones y se dejó la piel en cada jugada y demostró a toda la liga que Vista Alegre será una plaza difícil en la que sacar los puntos.

FICHA TÉCNICA

1.- CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD: Cristian, Lolo Jarque, Jesús Rodríguez, César, Manu Leal -cinco inicial-, Nono, Giasson, Davi Leal, Koseky, Pablo del Moral, Javi Sánchez y Zequi.

0.- OSASUNA MAGNA: Asier, Araça, Juninho, Rafa Usín y Éric Martel -cinco inicial-, Mario Almagro, Mancuso, Martil, Dani Saldise, Llamas, Íñigo y Binho.

ÁRBITROS: Miñano Martínez y Ropero Lara (Comité valenciano). Amonestó a los locales Manu Leal y Zequi; y al visitante Araça..

GOLES: 1-0, m. 9: Manu Leal

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada del campeonato liguero en la LNFS, disputado en Vistalegre ante 2.500 espectadores.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación