Captura de imagen de un vídeo de Pelayo Novo
Captura de imagen de un vídeo de Pelayo Novo - ABC
SUPERACIÓN

El ex del Córdoba CF Pelayo Novo vuelve al deporte tras caer de un tercer piso hace año y medio

El medio que logró el ascenso con el Córdoba a Primera compite en tenis sobre silla de ruedas

Córdoba Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vida y el deporte siempre ofrecen una segunda oportunidad. Una aseveración que une sus caminos en el caso del ex del Córdoba CF Pelayo Novo. El asturiano, en un ejemplo de superación, vuelve al deporte después de sufrir un accidente al caer de un tercer piso en el hotel de concentración del Albacete hace año y medio.

Pelayo, por unos motivos u otros, vuelve a cruzarse con Córdoba. El asturiano, tras pasar una larga temporada de recuperación en Toledo, ahora disfruta con sus primeros torneos de tenis en silla de ruedas. Y ahí tiene un gran «profesor» en el cordobés Cisco García, campeón andaluz y nacional en varias ocasiones. Este fin de semana, por ejemplo, levantó el cetro nacional por Comunidades Autónomas.

Cisco García y Pelayo Novo coincidieron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas, que se disputó en Sevilla. Allí, ambos compartieron experiencia de la vida y cómo los dos han conseguido encontrar otra disciplina para seguir disfrutando de su pasión: el deporte.

Pelayo, exfutbolista, y Cisco, exsnowboarder, ahora viven el deporte desde el tenis en silla de ruedas. La vida les obligó a resetear, pero el asturiano ahora disfruta de ver los partidos del Oviedo y reconoce, a pesar de las consecuencias y siempre que tiene oportunidad de hablar en público, que «tuve suerte» porque la caída podía haber sido más grave.

Novo vuelve al deporte con una nueva perspectiva y sobre todo como un ejemplo de superación para todos aquellos que, alguna vez en la vida, pueden atravesar por un bache. El asturiano demuestra que todos se pueden superar.