Expositor de la provincia de Córdoba en la pasada edición de Fitur
Expositor de la provincia de Córdoba en la pasada edición de Fitur - ABC
FERIA DEL TURISMO

Córdoba se promocionará como destino gay en Fitur

La Diputación apuesta por dar a conocer este y otros «microsegmentos turísticos»


CÓRDOBAActualizado:

Córdoba es una provincia con infinidad de reclamos turísticos. Su patrimonio, su gastronomía, su festejos populares, sus tradiciones... atraen cada año a miles de turistas. Ahora, se buscan nuevos nichos y la cultura gay entra en escena.

La responsable del área de Turismo en la Diputación, Carmen María Gómez, adelantó ayer que «este año queremos mostrar una oferta turística distinta a la más conocida y consolidada, como es el turismo cultural o monumental», y agregó que «hay más opciones y cada vez son más los que se decantan por ese ocio alternativo».

Gómez reseñó el «potencial» en lo que denominó «microsegmentos turísticos», un turismo para públicos específicos, como el gay. Eso sí, no avanzó la oferta que se llevará a Feria Internacional del Turismo (Fitur), que se desarrollará desde el próximo día 20 al 24 en Madrid.

La diputada provincial apuntó que estos «microsegmentos» son muy atractivos y «favorecen el desarrollo y promoción de los territorios turísticos y, con ello, apoyamos también al sector empresarial».