Presentación de Córdobaes_Solidaria en las instalaciones de La Caixa - ÁLVARO CARMONA
SOLIDARIDAD

Córdoba es Solidaria se presenta en sociedad para rendir homenaje a los «imprescindibles»

ABC Córdoba reúne a asociaciones, ONG y hermandades para agradecer su labor y presentar su nuevo portal de información

CÓRDOBAActualizado:

Los rostros de la solidaridad en Córdoba se han citado esta noche en la oficina CaixaBank Store de la capital en una fiesta organizada por ABC Córdoba en la que se rindió homenaje a la labor de las entidades del tercer sector con los más necesitados. Esta cita sirvió también para presentar el nuevo portal de información del diario ABC cordobaessolidaria.es, patrocinado por la Obra Social de La Caixa. Una ventana a la actualidad de asociaciones, ONG, fundaciones, hermandades y todas aquellas manos que se entregan desinteresadamente.

Con todos estos protagonistas presentes, el director territorial en Andalucía Occidenal de Caixa Bank, Rafael Herrador, quiso reconocer el papel fundamental que se hace desde cada organización. «Sin vosoros, nosotros no podríamos llegar a los más necesitados», comentó. Y es más, «os llamamos los imprescindibles», porque hay personas que lucha un día y son buenas» pero las que luchan toda la vida son «imprescindibles», explicó Herrador. Para él, la noche era realmente una fiesta, de agradecimiento por un lado y de celebración, pues se presentó una herramienta para dar voz a toda esta labor.

Francisco J. Poyato, director de ABC Córdoba
Francisco J. Poyato, director de ABC Córdoba- ÁLVARO CARMONA

El director de ABC Córdoba, Francisco J. Poyato, explicó en el mismo sentido que el portal Córdoba es Solidaria nace para que esas organizaciones sean los protagonistas» yreflejen sus actividades, sus proyectos y suayud alos demás. «Queremos transmitir a la opinión pública cordobesa las leciones magistrales de humanidad que nos dan con su esfuerzo. Esa es nuestra menera de contribuir a una obra que nos concierne y que desde nuestro medio queremos proyectar a la sociedad como ejemplo de vida y dedicación», explicó Poyato.

En la fiesta estuvieron presentes algunas de las entidades sociales mas activas en Córdoba demás de representantes de las instituciones locales como el delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo; el delegado de Educación, Andrés Pino; los concejales del PP José María Bellido y María Jesús Botella y el portavoz de Ciudadanos, David Dorado.

Público asistente a la presentación del proyecto
Público asistente a la presentación del proyecto - ÁLVARO CARMONA